Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaría Técnica
 
 
  Visitas 
  178  
El pasado día 1 de octubre entró en vigor la nueva versión del manual de reformas de vehículos (Rev.5)

Hay unas novedades que afectan a la forma de presentar la documentación en las ITV y que tenemos que tener en cuenta para los visados. Sobre todo primero se visa proyecto con una fecha y posteriormente al dirección de obra con otra fecha.

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS - REVISIÓN 5ª

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la revisión 5 del Manual de Reformas de Vehículos y el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV, que empezarán a ser aplicables a partir del 1 de octubre de 2019.

Las principales novedades del manual de reforma de vehículos están en el proceso administrativo y técnico de realizar una legalización de una reforma.

Las principales novedades son las siguientes:

- Se profundiza en la responsabilidad de los datos de la reforma, de forma que recae directamente en el solicitante de la misma, sea el taller ejecutor, el proyectista o bien la propiedad del vehículo.

- En el proyecto deben incluirse los datos con exactitud necesarios para que el Servicio Técnico emisor del informe de conformidad pueda validar los actos reglamentarios.

- Las fechas de los documentos deben estar ordenadas:
1. Proyecto técnico.
2. Certificado de taller.
3. Dirección de obra.
4. Informe de Conformidad.

- El certificado de taller puede incluir anexos con informaciones que ayuden al servicio técnico a valorar los actos reglamentarios.

- El certificado de taller deberá incluir los datos del proyectista (datos personales y titulación) y del proyecto (códigos identificativos con el nivel de modificación, siendo el "0" el nivel inicial)

- La ITV tomará del informe de conformidad aquellos valores modificados por la reforma que requieran anotación en la ficha técnica.

Fecha: 12/12/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaría Técnica
  17/01/2020
ACTUALIZACIÓN ITC-BT-02
  10/01/2020
NOTA MINISTERIAL
LAS PUERTAS MOTORIZADAS DEBEN POSEER MARCADO CE
  07/01/2020
ITC-PUNTOS DE MEDIDAS DEL SISTEMA ELÉCTRICO
  19/12/2019
NUEVA PLATAFORMA PARA LICENCIA DE OBRAS Y ACTIVIDADES MEDIANTE DR CON TÉCNICO DEL AYTO. SEVILLA
  13/12/2019
NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS SOBRE LAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO
  12/12/2019
El pasado día 1 de octubre entró en vigor la nueva versión del manual de reformas de vehículos (Rev.5)
  12/12/2019
Sentencia del 21/10/2019 suprime la obligatoriedad de que las viviendas con fines turísticos tenga equipos de refrigeración o calefacción, según indica el apartado d) del artículo 6 del Decreto 28/2016, de viviendas con fines turísticos de Andalucía
  15/11/2019
PROYECTO MODIFICACIÓN RITE 2ª FASE
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad