Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  553  
Tercera edición del programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D de COGITISE

Con el inicio del curso escolar, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla COGITISE vuelve a poner en marcha su Programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con impresoras 3D. Un proyecto que cumple su tercer año con grandes resultados e importantes perspectivas de futuro.

En la semana del 14 al 18 de octubre se han entregado a tres centros escolares de la provincia de Sevilla las 3 primeras impresoras para que los alumnos puedan aprender a trabajar con ellas durante un trimestre. Como en ediciones anteriores, se trata de las impresoras 3D-Bq Hephestos con las que los estudiantes, tutorizados por un profesor, pueden descubrir por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que tiene en la llamada industria 4.0.

Los tres centros que disfrutaran de las impresoras durante el primer trimestre del curso 2019-2020 son el Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, el IES El Arenal de Dos Hermanas y el IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe. En total, más de un centenar de alumnos del segundo ciclo de ESO, FP básica y Bachillerato.

Todos ellos se suman a esta iniciativa con la que COGITISE quiere fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes e incentivar su interés por la ciencia, con el objetivo de potenciar las vocaciones hacia carreras universitarias tecnológicas, como son las ingenierías y en la que ya han participado más de mil jóvenes de la provincia de Sevilla de los centros IES Albert Einstein, IES Polígono Sur, IES Murillo (de Sevilla) IES Heliche (de Olivares) e IES Joaquín Romero Murube (de Los Palacios y Villafranca).

Fecha: 21/10/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  07/01/2020
LOS REYES MAGOS LLENAN DE ILUSIÓN LA EPS
  30/12/2019
LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTA UNA NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
  30/12/2019
MOFIDIFICACIONES EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
  26/12/2019
COGITISE corona a sus Reyes Magos
  26/12/2019
Una treintena de niños participa en el Concurso de Christmas de COGITISE
  20/12/2019
COGITISE aprueba sus presupuestos para 2020
  20/12/2019
CELEBRADO EL CONCIERTO DE NAVIDAD
  19/12/2019
Llega el primer portal realizado por y para estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad