Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  165  
Nota de prensa
ABC de Sevilla y Diario de Sevilla nombrados "Colegiados de Honor" de COGITISE

NOTA DE PRENSA

ABC de Sevilla y Diario de Sevilla nombrados "Colegiados de Honor" de COGITISE

  • Juan José Silva Campos representante de Airbus en Andalucía ha recibido el premio "Martínez Montañés"

  • COGITISE celebra su primer Networking presidido por Juan Bravo Baena, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía

Sevilla, 4 de octubre de 2019. El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha celebrado este viernes su tradicional cena anual, considerada el mayor evento de los ingenieros técnicos industriales de Sevilla, donde ha nombrado "Colegiados de Honor" a los medios de comunicación sevillanos ABC de Sevilla y Diario de Sevilla y ha concedido el Premio Martínez Montañés a Juan José Silva Campos ingeniero técnico industrial y representante de AIRBUS en Andalucía.

El encuentro se celebrado en el restaurante Abades Triana y ha sido presidido por Ana Mª Jáuregui Ramírez, Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, quien ha definido a los ingenieros técnicos industriales como "pieza clave en la implantación de la industria 4.0 o industria conectada". Revolución que el sector industrial está experimentando y que, según Jáuregui, precisa que los profesionales apuesten "por mejorar día a día nuestras competencias profesionales y nuestra formación en materias como Big Data, robótica o ciberseguridad" a lo que ha añadido que "en Cogitise estamos convencidos de que el camino hacia el futuro puede comenzar desde el sur, desde Sevilla".

La decana de Sevilla también ha hecho referencia a la inclusión de la mujer en las carreras STEM, asegurando que desde las instituciones "debemos fomentar la vocación científica de las más pequeñas acercando la ingeniería a las aulas, haciéndola cercana y accesible".

En el marco de este encuentro ha sido homenajeado Juan José Silva Campos, Director PreFAL Tablada y Representante de Airbus en Andalucía. Silva Campos, Ingeniero Técnico Industrial y Colegiado de COGITISE, ha recibido el máximo galardón que concede el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, el Premio Martínez Montañés como reconocimiento a su impecable trayectoria profesional.

COGITISE también ha querido premiar la importante labor social que realizan en la provincia de Sevilla los medios de comunicación ABC de Sevilla y Diario de Sevilla nombrándoles "Colegiados de Honor" en el año en el que celebran su 90 y 20 aniversario respectivamente. Además, en el encuentro se ha querido agradecer el gran trabajo que los dos principales periódicos de Sevilla realizan en post de la tecnología y la ingeniería. Los galardones han sido recogidos por Antonio Olivero, Gerente del Área Comercial de Grupo Joly y Álvaro Ybarra, director general de ABC de Sevilla.

El acto contó con la participación de José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España COGITI y fue clausurado por Jorge Ramírez Viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Networking COGITISE

Como novedad en esta edición, se ha celebrado una sesión de Networking que ha estado presidida por Juan Bravo Baena, Consejero de Juan Bravo Baena, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Este encuentro ha contado con la asistencia de los nuevos colegiados de COGITISE y de profesionales de numerosas empresas vinculadas al sector de la ingeniería, como Marco Carrillo de Groupe Renault, David Mingorance de Geiser, Javier Arbues y Pedro Moreno de Schneider Electric, José María Piñar de Elmya Airbus, José Manuel Ledo de First Stop y Juan José Silva de Airbus.

Este Networking ha servido para ayudar a que las empresas y los jóvenes ingenieros entablen sinergias entorno a la implantación de la industria 4.0 en nuestra provincia. Para ello, se han realizado distintas intervenciones en las que se ha puesto sobre la mesa la situación de la ingeniería en nuestra región y sus perspectivas de futuro, así como cuáles son las competencias que se demandan actualmente a los profesionales de la ingeniería técnica industrial. El evento ha contado con la colaboración de Caja de Ingenieros, Banco Sabadell e Ingevents.

JUAN JOSÉ SILVA CAMPOS
Director PreFAL Tablada y Representante de Airbus en Andalucía

Juan José Silva es ingenieros Técnico Industrial y Colegiado de COGITISE. Forma parte del grupo Airbus desde 1975, donde comenzó trabajando como delineante. Desde 1983 a 2006 desempeñó diversas funciones en los departamentos de Ingeniería de Fabricación, Proyectos, Servicio al Cliente y Operaciones. En 2006 fue nombrado responsable del Centro de Ensayos en vuelo del A400M liderando la implementación de una nueva organización del FTC bajo las reglas de la DOA de Airbus, y en 2010 pasa a ser Director de la FAL A400M. Desde 2016 desempeña el cargo de Director de la PreFAL Tablada. En 2017, Juan José Silva recibe la Cruz del Mérito Aeronáutico y en octubre de ese mismo año es designado representante de Airbus en Andalucía.

ABC DE SEVILLA

ABC de Sevilla es una gran institución periodística en la capital andaluza. Este medio de comunicación cumple en el presente 2019 sus primeros noventa años de vida siendo líder absoluto en internet tanto en Sevilla como en Andalucía, ocasión que ABC de Sevilla quiere aprovechar para renovar su compromiso con los lectores sin renunciar a ninguno de los valores que constituyen la esencia de su estilo: la independencia, el rigor y la excelencia literaria; la defensa a toda costa de la libertad de expresión y de la unidad de España, el apoyo a la monarquía constitucional y a los principios del humanismo cristiano.

DIARIO DE SEVILLA

Diario de Sevilla forma parte del grupo periodístico de referencia en la Comunidad Andaluza; Grupo Joly, con 9 cabeceras en papel y digital en 7 provincias andaluzas, cuenta con 310.000 lectores diarios y más de nueve millones usuarios únicos en sus webs. Además, es la empresa periodística más antigua de España, con un siglo y medio de servicio.

Diario de Sevilla es un referente en la provincia desde hace 20 años, contempla a una amplia plantilla de periodistas de reconocido prestigio, convirtiéndole en el medio de comunicación fundamental en Sevilla, sea en papel o digital. Gracias a sus diferentes portales temáticos, llegan a un público amplio, más joven y con perfiles diferentes.

COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Reportaje fotográfico primer networking COGITISE

Reportaje fotográfico cena anual 2019

Fecha: 08/10/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/10/2019
NOTA DE PRENSA
La Inteligencia Artificial necesita profesionales
  11/10/2019
COGITISE colabora en las VI Jornadas Técnicas de ANFACAR
  10/10/2019
COGITI propone un pacto de estado para que la industria cumpla con los objetivos de la UE
  08/10/2019
Nota de prensa
ABC de Sevilla y Diario de Sevilla nombrados "Colegiados de Honor" de COGITISE
  08/10/2019
Convenio con el Acuario de Sevilla
  07/10/2019
Diversión para los más pequeños en el día de COGITISE en Isla Mágica
  19/09/2019
CENA ANUAL 2019 DE COGITI SEVILLA
RECORDATORIO
  17/09/2019
DIA DEL COLEGIO EN ISLA MÁGICA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad