Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  329  
El nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad de UAITIE ha sido presentado en Madrid

La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) presentó en Madrid el pasado viernes, 14 de junio, el nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad. Un documento que nace con el objetivo de marcar la hoja de ruta a seguir para impulsar actividades que incrementen la incorporación de mujeres ingenieras.

El manual fue presentado por Fernando Martín, Vocal UAITIE y Presidente de la Asociación de Ávila, en el marco de la exposición "Mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial", un encuentro organizado por UAITIE junto al Ayuntamiento de Madrid para dar visibilidad al talento femenino dentro de la ingeniería y, a la par, fomentar una mayor actividad interna de las mujeres dentro de las asociaciones. La exposición está compuesta por un audiovisual y 10 paneles ilustrativos que invitan a conocer y explorar el talento femenino en la ingeniería y fue inaugurada por Juan Ignacio Larraz Plo, Presidente UAITIE.

La jornada incluyó diversas presentaciones que analizaron la figura de la mujer ingeniera, como la expuesta por María del Mar Castellón García, Vocal directiva de la Asociación de Aragón, bajo el título "De dónde venimos", que se completó con la disertación titulada "Hacia dónde vamos" de Victoria González González, Vicepresidenta de la Asociación de Ávila. Además se ofrecieron dos ponencias, una a cargo de Elena Moral Grande, Ingeniera Industrial Mecánica y Directora de proyectos en Talgo, quien relató su experiencia de 17 años como mujer dentro de la Ingeniería; y otra por Susana Carballo Cuesta, Ingeniera Aeronáutica e Ingeniera Jefa Senior Manager en Airbus Militar, quien puso en valor su trabajo a través de un recorrido por distintos proyectos y clientes internacionales.

La presentación del nuevo manual concluyó con praxis internas a implementar en nuestras Asociaciones por parte de Angélica Gómez, Decana de COGITI Valencia, y Ana Mª Jáuregui, Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, mientras que la clausura de la jornada estuvo a cargo del Presidente de COGITI y Decano de COGITIM, José Antonio Galdón Ruiz.

Se adjunta Manual de Buenas Prácticas

Documentos Anexos
 
Fecha: 18/06/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  18/11/2019
Ruta de senderismo "Las Cascadas del Huéznar"
  12/11/2019
LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA EPS PARTICIPA EN EL LXIII CONGRESO DE LA AERRAAITI GRACIAS A COGITISE
  29/10/2019
La Junta de Andalucía reactiva los incentivos de IDEA con 284 millones para I+D+i y empresas
  28/10/2019
Celebrada la visita Rutas del Agua; "Agua y Paisajes en el Parque del Alamillo"
  21/10/2019
Rutas del Agua: "Agua y jardines interiores"
  21/10/2019
Los jóvenes ingenieros europeos se reúnen por primera vez en Madrid
  21/10/2019
Tercera edición del programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D de COGITISE
  18/10/2019
COGITISE FORMA PARTE DE LA IV JORNADA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA EPS
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad