Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  601  
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019

Como cada año, la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) ha hecho entrega del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019. En esta ocasión, han sido galardonados los proyectos presentados por el IES Joaquín Romero Murube, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, en la modalidad de ESO y el centro Rey Pelayo de Cangas de Onís (Asturias) en la de Bachillerato.

El pasado jueves, 13 de junio, tuvo lugar el acto de entrega de premios y la exposición oficial de los prototipos ganadores en la sede de UAITIE en Madrid. Un acto que contó con la asistencia de José Antonio Galdón, Presidente de COGITI; Ana Mª Jáuregui, Vicepresidenta de COGITI y Decana de COGITISE; y Rosa Jiménez, Vocal de COGITISE.

Con el proyecto "Carrito inteligente de la compra", los 16 alumnos palaciegos han obtenido este prestigiosa premio nacional en la categoría de Educación Secundaria por tercer año consecutivo. Mientras, en la categoría de Bachillerato el reconocimiento ha sido para para el trabajo "Máquina plegadora de tetrabricks". Cada uno de los institutos ha recibido un premio de 1.000 euros además de dotación tecnológica para el centro por valor de otros 1.000 euros.

En el Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica participan cada año jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de institutos de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, y Valencia. Una iniciativa promovida por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España con la intención de despertar las vocaciones y el interés de los estudiantes por la ingeniería.

En esta edición, el Jurado ha estado compuesto por José Antonio Galdón, Presidente de COGITI, Ester Micó, Presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT), Ramón Grau Lanau, Vicepresidente de UAITIE, Fernando Martín Fernández, Vocal de UAITIE, Sara Gómez, Consejera de la Real Academia de la Ingeniería (RAI), Manuel Islán, Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Belinchón, Gerente de Innovación Tecnológica (Dirección General de Investigación e Innovación, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid), Pablo San Juan Arauzo, Presidente de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (AERRAAITI), José Javier Rodríguez, Subdirector General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, y Juan José Domínguez, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ámbito Industrial.

Documentos Anexos
 
Fecha: 14/06/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  18/11/2019
Ruta de senderismo "Las Cascadas del Huéznar"
  12/11/2019
LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA EPS PARTICIPA EN EL LXIII CONGRESO DE LA AERRAAITI GRACIAS A COGITISE
  29/10/2019
La Junta de Andalucía reactiva los incentivos de IDEA con 284 millones para I+D+i y empresas
  28/10/2019
Celebrada la visita Rutas del Agua; "Agua y Paisajes en el Parque del Alamillo"
  21/10/2019
Rutas del Agua: "Agua y jardines interiores"
  21/10/2019
Los jóvenes ingenieros europeos se reúnen por primera vez en Madrid
  21/10/2019
Tercera edición del programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D de COGITISE
  18/10/2019
COGITISE FORMA PARTE DE LA IV JORNADA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA EPS
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad