Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  184  
Un instituto sevillano ganador del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019

El centro de educación secundaria Joaquín Romero Murube, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, ha logrado hacerse con el Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019 que otorga la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE).

Con el proyecto "Carrito inteligente de la compra", 16 alumnos palaciegos han obtenido este prestigiosa premio nacional en la categoría de Educación Secundaria por tercer año consecutivo. Mientras, en la categoría de Bachillerato el reconocimiento ha sido para el centro Rey Pelayo de Cangas de Onís, en Asturias, por "Máquina plegadora de tetrabricks".

El próximo jueves, 13 de junio, tendrá lugar en la sede de UAITIE en Madrid la presentación oficial de los prototipos desarrollados por los estudiantes, así como la entrega de premios. Cada uno de los institutos recibirá un premio de 1.000 euros además de dotación tecnológica para el centro por valor de otros 1.000 euros.

En el Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica participan cada año jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de institutos de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, y Valencia. Una iniciativa promovida por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España con la intención de despertar las vocaciones y el interés de los estudiantes por la ingeniería.

En esta edición, el Jurado ha estado compuesto por José Antonio Galdón, Presidente de COGITI, Ester Micó, Presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT), Ramón Grau Lanau, Vicepresidente de UAITIE, Fernando Martín Fernández, Vocal de UAITIE, Sara Gómez, Consejera de la Real Academia de la Ingeniería (RAI), Manuel Islán, Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Belinchón, Gerente de Innovación Tecnológica (Dirección General de Investigación e Innovación, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid), Pablo San Juan Arauzo, Presidente de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (AERRAAITI), José Javier Rodríguez, Subdirector General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, y Juan José Domínguez, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ámbito Industrial.

Más información: https://www.premionacionaluaitie.com/ganadores-2019

Fecha: 04/06/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/06/2019
Más de mil jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE
  18/06/2019
COGITISE asesora a ABC de Sevilla en un reportaje sobre seguridad en atracciones de feria
  18/06/2019
El nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad de UAITIE ha sido presentado en Madrid
  15/06/2019
La Herramienta ATNL- Archivo Topográfico Nacional de Lindes al servicio de nuestros colegiados
  14/06/2019
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  12/06/2019
Jornada Técnica "Oportunidades de negocio en autoconsumo fotovoltaico"
  04/06/2019
Un instituto sevillano ganador del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  04/06/2019
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla firman el convenio que permitirá presentar la tramitación telemática de las licencias y acortar los plazos de obras y apertura de negocios
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad