Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  101  
Respaldo a la movilidad sostenible con la aprobación del Programa MOVES

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 132/2019, de 8 de marzo, por el que se otorga la concesión directa de ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, dotado con 45 millones de euros.

Este programa está dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, la instalación infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo de incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas recogidas en planes de transporte a los centros de trabajo. Su objetivo es impulsar la movilidad eficiente, definiéndose como una herramienta para hacer frente al incremento de emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) promoviendo la reducción del consumo de combustibles fósiles en el transporte.

El Programa MOVES recibirá 45 millones de euros que serán repartidos de forma territorial tomando como referencia el padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE). Andalucía será la región que reciba la mayor cuantía 8.096.943,04 euros, al albergar al 17% de la población nacional.

Será por tanto la Junta de Andalucía el organismo encargado de repartir el presupuesto del Programa MOVES en nuestra comunidad, y del que podrán beneficiarse profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, así como las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

Las ayudas deberán distribuirse con entre un 20% y un 50% para la adquisición de vehículos alternativos. Entre un 30% y un 60% para la implantación de infraestructuras de recarga (de este último porcentaje, como mínimo el 50% debe destinarse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida). La implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas deberá suponer entre el 5% y el 20% del presupuesto asignado y el apoyo a planes de transporte en centros de trabajo pueden contar desde un 0% hasta un 10%.

Más información:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-incentivos-la-movilidad-eficiente-y

Fecha: 13/04/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  22/04/2019
COGITISE forma parte del cortejo del Santo Entierro
  17/04/2019
La Junta de Andalucía publica en el BOJA la convocatoria de incentivos del Programa MOVES
  15/04/2019
COGITISE realiza su tradicional ofrenda floral a la Hdad. del Museo
  13/04/2019
Respaldo a la movilidad sostenible con la aprobación del Programa MOVES
  12/04/2019
Deduce tu cuota colegial en la Declaración de la Renta
  12/04/2019
Asiste gratis Barcelona Building Construmat (BBConstrumat)
  12/04/2019
COGITISE firma el convenio MupitiActiva
  09/04/2019
Más de un centenar de alumnos se beneficiarán de la nueva cesión de impresoras 3D de COGITISE
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad