Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  284  
Más de un centenar de alumnos se beneficiarán de la nueva cesión de impresoras 3D de COGITISE

Estudiantes de Tecnología de Olivares, Mairena del Aljarafe y Sevilla podrán aprender a utilizar impresoras 3D cedidas por Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE).

Durante la pasada semana COGITISE hizo entrega de tres impresoras 3D-Bq Heshestos a diversos centros educativos de la provincia de Sevilla para que unos 110 estudiantes puedan utilizarlas durante un trimestre en la clase de tecnología, ayudando así a fomentar el interés por la ingeniería entre los jóvenes.

En esta ocasión, las impresoras podrán ser utilizadas sin coste alguno por 50 alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES Heliche de Olivares; 33 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe y 30 jóvenes de 3º y 4º de ESO del IES Albert Einstein de Sevilla.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos pueden utilizar las impresoras bajo la supervisión de un profesor, permitiendo así que los jóvenes descubran por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que éste tiene en la llamada industria 4.0, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos de la industria y la ingeniería.

Esta iniciativa fue puesta en marcha el pasado curso por COGITISE con notable éxito. Entonces se cedió una impresora 3D al IES Murillo de Sevilla con la que pudieron trabajar y aprender 90 alumnos del último curso de ESO. Durante este curso ya se han cedido otras dos impresoras a los centros IES Polígono Sur de Sevilla e IES Joaquín Romero Murube en los Palacios y Villafranca.

Fecha: 09/04/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/06/2019
Más de mil jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE
  18/06/2019
COGITISE asesora a ABC de Sevilla en un reportaje sobre seguridad en atracciones de feria
  18/06/2019
El nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad de UAITIE ha sido presentado en Madrid
  15/06/2019
La Herramienta ATNL- Archivo Topográfico Nacional de Lindes al servicio de nuestros colegiados
  14/06/2019
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  12/06/2019
Jornada Técnica "Oportunidades de negocio en autoconsumo fotovoltaico"
  04/06/2019
Un instituto sevillano ganador del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  04/06/2019
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla firman el convenio que permitirá presentar la tramitación telemática de las licencias y acortar los plazos de obras y apertura de negocios
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad