Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  75  
COGITISE participa en el I Congreso Nacional de Tecnología

Nuestro Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) participó el pasado viernes, 8 de febrero, en el I Congreso Nacional de Tecnología celebrado durante el fin de semana en Málaga. Se trató de un encuentro dirigido al profesorado de Tecnología a nivel nacional, organizado por la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología, la Escuela de Ingenierías Industriales y el CEP de Málaga.

El Congreso, celebrado los días 8 y 9 de febrero, cerró sus puertas con un éxito de asistencia pues al mismo asistieron más de 200 personas del sector de la docencia y la ciencia. Así, durante estas dos jornadas numerosos expertos en la materia han participado en este foro para abordar distintas problemáticas del sector, intercambiar ideas y poner en valor la tecnología como herramienta para el desarrollo de la sociedad.

El encargado de ofrecer la lección inaugural fue el presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), José Antoni Galdón Ruiz, quien desglosó en su intervención los distintos modelos universitarios de las ingenierías existentes en España y el extranjero, las cualificaciones profesionales y el futuro al que se enfrenta la profesión. "Un ingeniero como tal no tiene límites, por más que se le intente poner barreras. Se tiene que considerar la experiencia y la formación continua del profesional", explicó durante su ponencia.

La mujer en la tecnología fue otro de los temas fundamentales que se abordaron en este Congreso, al objeto de analizar por qué ellas siguen siendo minoría en las carreras universitarias tecnológicas. En este sentido, la decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez, participó en la mesa redonda que tuvo lugar el viernes para dar su testimonio como mujer ingeniera y presentar en este Congreso las medidas encaminadas a potenciar los estudios de tecnología, ingeniería y ciencia entre las nuevas generaciones.

"Tenemos un déficit de ingenieros y los necesitamos para el desarrollo de la sociedad, los docentes son fundamentales para fomentar la vocación", destacó Jáuregui durante su intervención en la que dio a conocer acciones puestas en marcha desde COGITISE como el programa de Préstamo de Impresoras 3D a institutos.

Así las cosas, nuestro Colegio estuvo representado en este Congreso por la decana Ana Jáuregui y el secretario del mismo Ramón Cano. Igualmente, también participó en este Congreso otra de nuestras colegiadas y miembro de la Junta de Gobierno, Beatriz Antúnez, quién intervino el sábado en una mesa redonda sobre tecnología.

Fecha: 11/02/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  21/02/2019
VIAJE A CAPADOCIA FANTÁSTICA (ESTAMBUL)
  18/02/2019
Amplia agenda de actividades culturales durante este fin de semana en COGITISE
  15/02/2019
Exposición de fotografías de los alumnos del II CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
  14/02/2019
CONCIERTO PARA CORO Y SOLISTA, MUSICA DE CINE, BOLEROS Y CANCION LIRICA CON PIANO Y VIOLIN
  14/02/2019
III Jornadas de Vivienda social de Sevilla. 7 y 8 Marzo 2019
  12/02/2019
La Historia de Sevilla centra las actividades culturales del 8 de febrero en COGITISE
  12/02/2019
Oferta Renovada CACITI-CETURSA
  11/02/2019
COGITISE participa en el I Congreso Nacional de Tecnología
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad