Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  242  
Dos nuevos centros se unen al proyecto de Impresoras 3D de COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha entregado durante la mañana de este jueves, 31 de enero, dos impresoras 3D a los centros IES Polígono Sur, de Sevilla, e IES Joaquín Romero Murube, en los Palacios y Villafranca. Gracias a esta cesión, casi un centenar de estudiantes sevillanos podrán hacer uso de estas nuevas herramientas tecnologías durante un trimestre.

En ambos centros, Rosa Jiménez Ceja, miembro de la junta directiva de COGITISE, ha sido la encargada de presentar a los alumnos el trabajo de un ingeniero técnico de la rama industrial y la importancia del Colegio para el buen desarrollo de este colectivo. Mientras que la explicación práctica del funcionamiento de las impresoras 3D ha sido desarrollada por el también vocal de la directiva de COGITISE, Manuel Moreno Rosal, quien ha despertado el interés de los alumnos con una presentación amena y didáctica.

El acto de entrega de IES Polígono Sur ha contado con la presencia de más de cincuenta alumnos estudiantes de los ciclos formativos: 2º de Microinformática y redes; 1º de electricidad y electrónica; 1º de Instalaciones eléctricas y automáticas; 2º de Administración de sistemas informáticos y 1 y 2º curso de Desarrollo de aplicaciones web. Los jóvenes han estado acompañados por sus profesores, entre ellos Francisco Madueño, profesor de Tecnología y Electricidad, y Antonio Blázquez, secretario del centro.

Por su parte, en el IES Joaquín Romero Murube a la presentación han asistido una veintena de estudiantes de 3º y 4º de ESO seleccionados por sus buenos resultados académicos. Además de los responsables del área de tecnología del centro, Francisco Romero Clavijo y Francisco Ruiz Segura, también ha asistido a la presentación el director del instituto, Javier Marrufo Pérez.

De esta forma, el IES Polígono Sur y el IES Joaquín Romero Murube se suman a la iniciativa de cesión de impresoras 3D en la que también participa el IES Murillo de Sevilla, donde los alumnos de ESO y Bachillerato disfrutan de una de ellas desde el pasado 19 de diciembre.

CESIÓN DE IMPRESORAS 3D

El préstamo de Impresoras 3D es una iniciativa dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes e incentivar su interés por la ciencia, con el objetivo de potenciar las vocaciones hacia carreras universitarias tecnológicas, como son las ingenierías.

En esta ocasión, COGITISE cederá, sin coste alguno, la impresora 3D-Bq Heshestos a varios centros educativos, donde los alumnos podrán hacer uso de ella bajo la supervisión de un profesor, permitiendo así que los jóvenes descubran por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que éste tiene en la llamada industria 4.0, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos de la industria y la ingeniería.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado curso por COGITISE con notable éxito. Entonces se cedió una impresora 3D al IES Murillo de Sevilla con la que pudieron trabajar y aprender 90 alumnos del último curso de ESO.

Para solicitar el préstamo gratuito del equipo, el director del centro educativo o persona autorizada por éste deberá remitir un correo electrónico a: visados@copitise.es

Fecha: 01/02/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/04/2019
La Junta de Andalucía publica en el BOJA la convocatoria de incentivos del Programa MOVES
  15/04/2019
COGITISE realiza su tradicional ofrenda floral a la Hdad. del Museo
  13/04/2019
Respaldo a la movilidad sostenible con la aprobación del Programa MOVES
  12/04/2019
Deduce tu cuota colegial en la Declaración de la Renta
  12/04/2019
Asiste gratis Barcelona Building Construmat (BBConstrumat)
  12/04/2019
COGITISE firma el convenio MupitiActiva
  09/04/2019
Más de un centenar de alumnos se beneficiarán de la nueva cesión de impresoras 3D de COGITISE
  08/04/2019
El Santo Ángel acoge el XXVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad