Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  155  
Ana Jáuregui, decana de COGITISE, defiende la importancia social de los ingenieros técnicos de la rama industrial en 7 TV

La decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE), Ana Jáuregui Ramírez, ha defendido la importancia de los ingenieros técnicos de la rama industrial en la sociedad en una entrevista concedida al programa Citas con la Actualidad el pasado miércoles, 23 de enero.

En este espacio semanal de entrevistas, conducido por la periodista Mª Luisa Vázquez y emitido en el canal de televisión andaluz 7 TV, Jáuregui agradeció el apoyo de sus compañeros de profesión que han respaldado su reciente nombramiento como Vicepresidenta de COGITI y se mostró ilusionada con la nueva directiva del Consejo General al que se refirió como "un buen equipo".

La decana de Sevilla analizó la situación actual de la profesión en nuestro país demandado mayor visibilidad para este sector, ya que "la ingeniería está en todas las cosas que uno se puede imaginar, desde un avión a un coche, un electrodoméstico, la industria, incluso en temas médicos". Una profesión que se encamina a un futuro marcado por la Industria 4.0 y que se está viendo obligada a "cambiar de forma acelerada" por lo que, según Jáuregui, es crucial el apoyo que los Colegios profesionales ofrecen para la formación continua, pues el objetivo es que "nuestros colegiados sean profesionales de prestigio y colaboren con el desarrollo de nuestra sociedad".

La vicepresidenta nacional defendió a su vez la "necesidad de fomentar la vocación de ingenieros" desde la infancia, potenciando la asignatura de tecnología en los colegios. En este punto hizo referencia al programa de préstamo de impresoras 3D que COGITISE ofrece a centros escolares desde el pasado curso y en el que hay una veintena de colegios e institutos interesados. También comentó el proyecto para "aprender robótica en inglés" que está promoviendo el Colegio de Sevilla y el congreso Nacional de Tecnología que se desarrollará el próximo mes de febrero en Málaga.

En materia de género, Ana Jáuregui reconoció que queda trabajo por hacer "para conseguir que las mujeres estén en puestos de liderazgo y dirección" pero que hay que apostar por la integración en la Ingeniería.

Ver entrevista:

https://d15rh81rlnfrsy.cloudfront.net/1901231954_190123-7-actualidad.mp4

https://7tvandalucia.es/andalucia/citas-con-la-actualidad-sevilla/5-16-23012019-ana-jauregui-ingenieros/44494/

Fecha: 28/01/2019
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/04/2019
La Junta de Andalucía publica en el BOJA la convocatoria de incentivos del Programa MOVES
  15/04/2019
COGITISE realiza su tradicional ofrenda floral a la Hdad. del Museo
  13/04/2019
Respaldo a la movilidad sostenible con la aprobación del Programa MOVES
  12/04/2019
Deduce tu cuota colegial en la Declaración de la Renta
  12/04/2019
Asiste gratis Barcelona Building Construmat (BBConstrumat)
  12/04/2019
COGITISE firma el convenio MupitiActiva
  09/04/2019
Más de un centenar de alumnos se beneficiarán de la nueva cesión de impresoras 3D de COGITISE
  08/04/2019
El Santo Ángel acoge el XXVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de COGITISE
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad