Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  388  
Jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE
  • 120 estudiantes del IES Murillo de Sevilla serán los primeros en trabajar durante un trimestre con impresión en tres dimensiones

  • Se trata de una iniciativa de COGITISE para despertar el interés de los alumnos por la Ingeniería

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Sevilla volverán este curso a trabajar con impresoras 3D gracias a una novedosa iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE).

Se trata de una acción dirigida a los estudiantes que cursan la asignatura de Tecnología, quienes tendrán la oportunidad de aprender a manejar una impresora 3D-Bq Heshestos que COGITISE cede a los centros académicos durante un trimestre para despertar el interés por la Ingeniería. Gracias a esta actividad, los jóvenes pueden descubrir por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que ésta tiene en la llamada industria 4.0, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto con una jornada de formación teórico-práctica en el IES Murillo de la capital hispalense, a la que han asistido 120 alumnos acompañados por la vicedirector del centro, Juan Luis Villalobos y los profesores del departamentode Tecnología que ha apoyado esta iniciativa, Juan Antonio Pérez yRoberto Marín;así como los miembros de la junta de gobierno de COGITISE, Manuel Moreno Rosal,Rosa Mª Jiménez Ceja y Beatriz Antúnez.

Jiménez Ceja ha sido la encargada de presentar la actividad y ha destacado la intención de COGITISE de fomentar la difusión de la tecnología, ya que "estamos decididos a promover la Ingeniería desde edades tempranas y esta es una medida más en este camino".

Moreno Rosal ha impartido una clase magistral ante los estudiantes para plantearles la utilidad de las impresoras en el campo de la innovación, pues "el futuro de la ingeniería pasa por el modelado 3D". Además, Manuel Moreno Rosal ha puesto sobre la mesa la importancia que la ingeniería tiene en la sociedad, ya que "la industria crea cosas, mueve la economía".

Esta iniciativa fue puesta en marcha por primera vez a finales del pasado curso escolar 2017/2018 en el IES Murillo con la participación de 90 alumnos del último curso de ESO. Tras el éxito de participación y los favorables resultados registrados, COGITISE ha decidido ampliar esta iniciativa incrementando a 3 el número de impresoras 3D a disposición de los estudiantes, con el objetivo de que sean accesibles al máximo número de colegios e institutos sevillanos. Una decena de centros ya han mostrado su interés por participar en la cesión de Impresoras 3D de COGITISE que, como novedad este curso, hará entrega de un reconocimiento al instituto al finalizar el programa por su contribución al desarrollo de la ingeniería.

Los centros que quieran acogerse al programa pueden ponerse en contacto con COGITISE en el correo electrónico a visados@copitise.es solicitando el préstamo del equipo.

Roberto Marín, Juan Antonio Pérez, Rosa Jiménez y Manuel Moreno

Fecha: 20/12/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/06/2019
Más de mil jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE
  18/06/2019
COGITISE asesora a ABC de Sevilla en un reportaje sobre seguridad en atracciones de feria
  18/06/2019
El nuevo Manual de buenas prácticas de igualdad de UAITIE ha sido presentado en Madrid
  15/06/2019
La Herramienta ATNL- Archivo Topográfico Nacional de Lindes al servicio de nuestros colegiados
  14/06/2019
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  12/06/2019
Jornada Técnica "Oportunidades de negocio en autoconsumo fotovoltaico"
  04/06/2019
Un instituto sevillano ganador del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2019
  04/06/2019
El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla firman el convenio que permitirá presentar la tramitación telemática de las licencias y acortar los plazos de obras y apertura de negocios
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad