Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  270  
Los enigmas de la Catedral y la obra de Murillo, actividades culturales de COGITISE en noviembre

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha desarrollado dos interesantes actividades este mes de noviembre organizadas por la Comisión de Cultura del Colegio. Se trata de la conferencia "Murillo y sus visiones de lo agrícola y rural" y la Visita guiada "Enigmas y simbología oculta de la Catedral de Sevilla".

La primera de estas citas culturales, la conferencia "Murillo y sus visiones de lo agrícola y rural", se desarrolló el pasado jueves 15 de noviembre gracias a una propuesta de la Comisión Senior del Colegio. La ponencia fue pronunciada por Francisco Javier Segura Márquez, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, pregonero de las Glorias de Sevilla (2008) y pregonero de la Semana Santa de Sevilla (2013), además de experto conocedor de la obra de Murillo.

Segura Márquez analizó la obra del pintor sevillano destacando su "capacidad de representar la profunda humanidad y la etérea excelsitud", y aseguró que Murillo "pone sus ojos en los temas agrícolas y rurales que le rodean" por lo que analizarlos con detenimiento ayudan a conocer la obra de uno de "uno de los grandes pintores del s. XVII".

Por otra parte, la visita guiada "Enigmas y simbología oculta de la Catedral de Sevilla" se desarrolló el pasado sábado 24 de noviembre. La ruta estuvo a cargo del periodista José Manuel García Bautista, quien enseñó a los participantes a interpretar los símbolos ocultos y secretos de la Seo hispalense, además de varias historias heterodoxas desconocidas por gran parte de los vecinos de la ciudad.

En su recorrido, García Bautista destacó "la simbología presente en la llamada Puerta de San Miguel" y disertó sobre la importancia del estilo gótico en la Historia del Arte, ya que "es entonces cuando las ciudades europeas ven aparecer una incipiente burguesía dispuesta a realzar lo estético y lo sensual. Se pone fin por tanto a los oscuros templos medievales para dejar que la luz y el color invadan las catedrales góticas".

Fecha: 28/11/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  21/02/2019
VIAJE A CAPADOCIA FANTÁSTICA (ESTAMBUL)
  18/02/2019
Amplia agenda de actividades culturales durante este fin de semana en COGITISE
  15/02/2019
Exposición de fotografías de los alumnos del II CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
  14/02/2019
CONCIERTO PARA CORO Y SOLISTA, MUSICA DE CINE, BOLEROS Y CANCION LIRICA CON PIANO Y VIOLIN
  14/02/2019
III Jornadas de Vivienda social de Sevilla. 7 y 8 Marzo 2019
  12/02/2019
La Historia de Sevilla centra las actividades culturales del 8 de febrero en COGITISE
  12/02/2019
Oferta Renovada CACITI-CETURSA
  11/02/2019
COGITISE participa en el I Congreso Nacional de Tecnología
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad