Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  252  
COGITISE asiste a la presentación el II Barómetro Industrial del COGITI

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España COGITI presentó el pasado viernes, 21 de septiembre, los resultados de su II Barómetro Industrial, un evento celebrado en Madrid y en el que estuvo presente el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE), representado por su Decana, Ana Jaúregui Ramírez.

Según palabras de José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI, "con este informe se pretende ofrecer datos relevantes y que sean de interés en la toma de decisiones, tanto para los representantes del ámbito público como para el sector privado", ya que se trata de un estudio sociológico completamente independiente, elaborado por la institución en colaboración con los 49 colegios profesionales de España y entre los que se encuentra COGITISE.

Gracias a las respuestas de más de 3.000 Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, se ha valorado la situación sectorial en nuestro país, a nivel nacional, y se ha comparado al mismo tiempo con la apreciación que tienen del contexto de su región.

Para su completa elaboración, se han aportando datos sobre la situación en la que se encuentran las empresas del ámbito industrial, así como de los profesionales que trabajan en ellas (trabajadores autónomos y por cuenta ajena) y de las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía, en general, y del sector industrial, en particular.

Resultados

Un 75% de los ingenieros encuestados considera que la situación de la industria en España es positiva, frente al 55% del pasado año. Sin embargo, su valoración es más negativa cuando se refiere a la situación de la industria en sus respectivas regiones, donde dicho porcentaje baja hasta el 56,22%, de opiniones positivas, aunque algo más optimista que en 2017, que fue del 40%.

La percepción de los empresarios o autónomos sobre su previsión de contratar personal también es bastante más positiva que en 2017, ya que el 56% valora ahora esa posibilidad, frente al 37,7% del año pasado.

En lo que respecta a los trabajadores por cuenta ajena, casi el 62% considera que su situación laboral es buena, y el 89,73% cree que mantendrá su puesto de trabajo actual.

Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Social

Junto a los resultados del II Barómetro Industrial del COGITI, tuvo lugar también la presentación de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Social que ha desarrollado la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, aseguró que el objetivo de esta nueva cátedra es promover la actividad investigadora y la transferencia de resultados. Por ello, se adaptará a los requerimientos de los ingenieros y también a los de la sociedad, industrias y empresas de todo el país, mediante la programación de cursos de formación específica, asesoramiento y formación de emprendedores, prácticas docentes e investigadoras por parte de los alumnos, desarrollo de trabajos de investigación, y talleres.

Fecha: 25/09/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  17/12/2018
Los ingenieros técnicos y de la rama industrial, profesionales clave para el futuro
  17/12/2018
Precios especiales para hijos de colegiados en el curso de Robótica en Inglés
  13/12/2018
COGITISE PONE DE NUEVO EN MARCHA EL PRÉSTAMO GRATUITO DE IMPRESORAS 3D
  13/12/2018
Aprobado por unanimidad el presupuesto de COGITISE para 2019
  11/12/2018
CONCIERTO DE NAVIDAD PARA PIANO, CORO DE SANTA MARÍA MAGDALENA Y SOLISTAS (CAPILLA DE MONSERRAT, DÍA 14, A LAS 21,00 HORAS)
  04/12/2018
Los ingenieros técnicos industriales contribuirán a evitar la elctrocución de aves
  04/12/2018
Ampliado hasta el 30 de diciembre el plazo de inscripciones para el viaje a Bretaña y Normadía
  29/11/2018
Cursos gratuitos para nuevos emprendedores
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad