Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaría Técnica
 
 
  Visitas 
  430  
NUEVO NOMENCLATOR Y HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE

Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

El legislador, dada la intrínseca relación del Decreto 78/2002, de 26 de febrero, y la Orden de 25 de marzo de 2002, de la Consejería de Gobernación, no considera oportuno aprobar una nueva regulación de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos, sin haber determinado previamente la nueva nomenclatura de establecimientos públicos sobre la que se basa, por lo que procede una regulación conjunta de ambas materias en una única norma con rango de decreto. Así que, este decreto regula las modalidades y condiciones de celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, los tipos de establecimientos públicos, su régimen de apertura o instalación, los horarios que rijan su apertura y cierre y se apruebe el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.

En primer lugar, las denominaciones de los distintos establecimientos públicos de Andalucía sirven de referencia para establecer y delimitar horarios de apertura y cierre, según el tipo de establecimiento público y espectáculo público o actividad recreativa celebrado. Por lo que la regulación de los horarios ha de estar en consonancia con las denominaciones que han sido objeto de modificación en este Decreto.

En segundo lugar, la regulación en materia de horarios de establecimientos públicos ha de ser revisada, para su adaptación a las normas que requieren la eliminación de trabas administrativas para la puesta en marcha de actividades.

El capítulo II determinar las distintas modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas en función de su duración y los tipos de establecimientos públicos donde se pueden celebrar o desarrollar en función de sus características constructivas, establece el régimen general de apertura o instalación de establecimientos públicos y de control de la celebración de los espectáculos públicos y desarrollo de las actividades recreativas, manteniéndose el régimen de autorización previa. Para la instalación de establecimientos eventuales y la celebración o desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias e instaurando la declaración responsable para la apertura de establecimientos públicos fijos que alberguen espectáculos públicos y actividades recreativas permanentes y de temporada. También regula el contenido de las autorizaciones y los requisitos de las declaraciones responsables de apertura de establecimientos públicos, incluidos los dedicados a la celebración o desarrollo de más de un tipo de espectáculo público o actividad recreativa compatibles.

Como novedad, se amplía la posibilidad de instalación de terrazas y veladores para el consumo de bebidas y comidas, en vías públicas y otras zonas de dominio público y en superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento en general, estableciendo su ubicación preferente en zonas no residenciales, al objeto de compatibilizar su instalación con el derecho al descanso de la ciudadanía.

El capítulo III, que consta de trece artículos, se dedica por su parte a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos.

Por lo tanto, este Decreto viene a sustituir el Decreto 78/2002, de 26 de febrero y la Orden de 25 de marzo de 2002.

La entrada en vigor de este Decreto es a partir del 4 de agosto de 2018.

Fecha: 08/08/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaría Técnica
  08/08/2018
NUEVO NOMENCLATOR Y HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE
  09/08/2018
MODIFICACIÓN ANEXOS DE LA OROA DE SEVILLA
  11/10/2018
NUEVA NORMATIVA DE AUTOCONSUMO, RECARGA DE VEHÍCULOS Y PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES
  26/09/2018
PARADA TEMPORAL DE LOS TRAMITADORES DE INDUSTRIA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE
  19/09/2018
CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA CUALIFICACIÓN OPERARIOS PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
  28/08/2018
SISTEMA RED (TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL)
  02/08/2018
MODIFICACIÓN DE LOS ANEXOS REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
  04/07/2018
MODIFICACIÓN FORMULARIOS REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS ANDALUCES
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad