Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  276  
COGITI ASISTE A LA JORNADA PRESENTACIÓN DECRETO-LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE NORMAS EN MATERIA DE ENERGÍA Y FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ANDALUCÍA

Con el objetivo de fomentar las energías renovables y simplificar su tramitación burocrática, la Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo Decreto-Ley de simplificación de normas en materia de energía y fomento de las energías renovables en Andalucía. Las novedades que recoge el decreto ley 8/2018, de 26 de junio han sido desgranadas en unas jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Empresa y Comercio en Sevilla y a las que han asistido representantes del Colegio El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE).

Este encuentro fue inaugurado por Javier Carnero Sierra, consejero Economía, Empresa y Comercio, y por Javier González de Lara, presidente de la CEA, quienes destacaron que la nueva normativa ha sido respaldada gracias al apoyo unánime del Parlamento Andaluz. En estas jornadas también participaron Natalia González Hereza, Directora General de Industria y Minas, Alfonso Vargas Vázquez, presidente Asociación de Energías Renovables de Andalucía, e Isabel González Cuenca, jefa de Servicio de Energía.

La nueva normativa trata de acabar con las duplicidades administrativas en materia energética a las que se enfrentan tanto las empresas como las edificaciones. Por lo que queda eliminada la obligatoriedad de presentar por duplicado las auditorias energéticas, las etiquetas o certificados de eficiencia energética y los Planes de Gestión de la Energía. Para ello, este decreto-ley autoriza a las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio la contratación de personal interino que trabaje en la agilización de la tramitación de los expedientes.

Además de establecer medidas de simplificación administrativa, la nueva normativa trata de impulsa los proyectos de energías limpias que se ubiquen en Andalucía. De este modo, se eliminan obstáculos para el desarrollo de estas iniciativas y se favorece el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, que marca en el 25% la aportación de las renovables al consumo final bruto de energía en ese año, frente al 17,6% actual.

Fecha: 01/08/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/10/2018
Recordatorio Concierto Benéfico Fundación TALGO 5º Aniversario
  18/10/2018
La Giralda y sus obras de restauración llenan el salón de actos de COGITISE
  16/10/2018
COGITISE participa en los actos por el décimo aniversario de ANFACAR
  12/10/2018
Medio centenar de estudiantes se unen a COGITISE
  11/10/2018
El Barómetro Industrial de Sevilla es noticia
  09/10/2018
Nuevos logros en defensa de las competencias profesionales de nuestro sector
  09/10/2018
Los ingenieros sevillanos creen que la industria necesita más incentivos de la Administración para crecer
  09/10/2018
COGITISE CELEBRA SU DÍA EN ISLA MÁGICA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad