Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  445  
Cogitise reconoce la labor del instituto sevillano premiado por UAITIE

Representantes del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise) acudieron el pasado 31 de mayo a la entrega del III Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, que convoca la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial de España (UAITIE) y en el que resultó premiado un instituto sevillano.

En concreto, se trata del proyecto "Cunita Cuida-Bebés" elaborado por los estudiantes de 3º de Secundaria del IES Joaquín Romero Murube, ubicado en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, quienes lograron convencer al jurado con un interesante trabajo basado en el desarrollo de una aplicación para el entorno doméstico que permite mecer la cuna de un bebé de forma autónoma, ofreciendo además otras novedades como la conexión de la misma con un móvil o la reproducción de nanas para calmar al recién nacido.

A la entrega de premios, que tuvo lugar en Madrid, acudió la decana de Cogitise, Ana Mª Jáuregui, acompañada por la vocal de la Junta de Gobierno, Beatriz Antúnez, para apoyar y reconocer el excelente trabajo de estos alumnos sevillanos, que han preparado este estudio a lo largo de los últimos meses comandados por el profesor de Tecnología y coordinador del proyecto, Francisco Manuel Ruiz Segura.

Este programa institucional está destinado a alumnos del entorno preuniversitario (3º y 4º cursos de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato), que estén cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial. En esta edición, los participantes debían idear y proponer una solución relacionada con temáticas como el diseño industrial, el ahorro energético, la gestión de residuos, la atención a la discapacidad o el urbanismo inteligente, aplicado al entorno doméstico, urbano o escolar.

Este tipo de iniciativas están en línea con las acciones que desde Cogitise se vienen desarrollando para fomentar los estudios de ingeniería entre los jóvenes alumnos. Un ejemplo de ello es la actividad que Cogitise ha llevado a cabo en estos meses con los alumnos de Tecnología de 4º de ESO en el IES Murillo de Sevilla para que aprendan el manejo de una impresora 3D, cedida por el Colegio para tal fin.

El jurado del concurso de UAITIE premió, en la categoría de Bachillerato, el trabajo titulado "Estudio experimental de la mejora de la eficiencia energética e inercia térmica en edificios mediante el uso de materiales de cambio de fase (PCM)", del IES Margarita Salas de Madrid. Además, se otorgó un Accésit en esta misma categoría al trabajo "Jampi-Bot", desarrollado por el IES Belliure de Valencia.

Consulta este enlace para conocer más detalle del proyecto "Cunita Cuida-Bebés": https://www.premionacionaluaitie.com/2018-proyecto-1

Alumnos del IES Joaquín Romero Murube con la decana Ana Jáuregui

La decana entrega los premios a los alumnos sevillanos

Beatriz Antúnez (Cogitise), Francisco Ruiz (profesor del IES Joaquín Romero Murube) , Ana Jáuregui (Cogitise) y Toni Galdón (Cogiti)

Fecha: 08/06/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  21/09/2018
Fundación Talgo convoca la XVII edición de sus premios a la Innovación Tecnológica
  11/09/2018
Nuestro colegiado Manuel Vilela Fernández autor de las fotografías inéditas del accidente del A400M
  05/09/2018
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
  14/08/2018
La Industria 4.0 protagonista de los Encuentros con los Graduados en ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales en Gijón
  13/08/2018
Ruta del Vino del Bierzo y Arribes del Duero. Sigue abierto el plazo de inscripción.
  01/08/2018
COGITI ASISTE A LA JORNADA PRESENTACIÓN DECRETO-LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE NORMAS EN MATERIA DE ENERGÍA Y FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ANDALUCÍA
  25/07/2018
Europa insta a los países miembros a cumplir la normativa de cualificaciones profesionales
  25/07/2018
PROMOCIÓN ISLA MÁGICA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad