Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  668  
Las decanas de Sevilla, Valencia y Badajoz, protagonistas en la revista Técnica Industrial

Las mujeres ingenieras cobran protagonismo en el nuevo número de la revista Técnica Industrial, la publicación cuatrimestral especializada en ingeniería, industria e innovación que trae en las páginas de esta edición del mes de marzo de 2018 numerosos reportajes, artículos de opinión y entrevistas dedicadas a resaltar el papel de ellas en nuestro sector profesional.

En el número 319 de la revista se pueden leer ya las entrevistas realizadas a las tres decanas que, en la actualidad, se encuentran al frente de algunos de los colegios profesionales de Ingeniería de la rama Industrial en España. En concreto, la revista entrevista a la decana de Sevilla, Ana María Jáuregui Ramírez, así como a sus homólogas en Valencia, Angélica Gómez González, y en Badajoz, Vicenta Gómez Garrido.

Así, Jáuregui narra en la entrevista su experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público y analiza la presencia de la mujer en el sector, que considera todavía "insuficiente", aunque "afortunadamente vemos que la mujer está escalando posiciones en el ámbito profesional". "La ingeniería es una profesión de futuro en la que las mujeres tenemos mucho que decir", asegura la decana de COGITISE.

Por su parte, desde Valencia, Angélica Gómez destaca que "las mujeres tenemos visión global y sabemos gestionar las emociones en nuestros equipos", mientras la responsable del Colegio de Badajoz, Vicenta Gómez, incide en que "las mujeres debemos convencernos de que en ciencia y tecnología podemos lograr, al menos, el mismo nivel que los hombres".

Además, la revista Técnica Industrial dedica también espacio a dar voz a otras mujeres con cargos de responsabilidad en el sector de la ingeniería industrial, como son María del Mar Castellón García, responsable del Departamento de Proyectos y Sistema de Gestión Integral y miembro de la Junta de Gobierno de COGITI de Aragón, o Sara Gómez Martín, directora del proyecto "Mujer en la Ingeniería" de la Real Academia de Ingeniería.

Primera colegiada de Sevilla

Junto a ello, en el último número también se puede conocer el testimonio que ofrece la que es la primera colegiada de Sevilla, María Isabel Vidal Cerezo, quien desgrana a través de una interesante entrevista su trayectoria profesional, a lo largo de la cual desempeñó diferentes puestos de responsabilidad. "Si tenía que visitar alguna obra o instalaciones, los trabajadores me observaban muy sorprendidos", explica en la revista.

La publicación del mes de marzo se completa con reportajes como, por ejemplo, el titulado "La ingeniería, unos estudios y una profesión también para las mujeres", que nos aporta datos sobre los intereses de las estudiantes a la hora de elegir el grado en ingeniería más atrayente, la presencia femenina en los puestos de representación de las grandes empresas del sector, la influencia del "techo de cristal" o la inserción laboral de las egresadas.

Aquí puedes leer la entrevista a la decana de COGITISE, Ana María Jáuregui:

http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-10034-ana-maria-jauregui-ramirez.aspx

El resto de artículos de la revista puedes encontrarlos en:

http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/sumario.aspx

Fecha: 10/04/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  18/03/2019
Los colegiados de COGITISE descubren las huellas de los Templarios en Sevilla
  14/03/2019
Premio Ingenium 2019
  14/03/2019
13 nuevas ofertas en boletín de ProEmpleoIngenieros
  13/03/2019
AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCION A LAS CARRERAS POPULARES DE SEVILLA DEL I.M.D.
  13/03/2019
ACTO DE EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
  11/03/2019
COGITISE pone en marcha su propio estudio de radio en el proyecto VoiceLab
  08/03/2019
El pintor riojano Luis Burgos presenta su obra en Sevilla
  07/03/2019
Exposición de pintura Luis Burgos
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad