Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 Visitas 
  619  
Jóvenes sevillanos aprenden a manejar impresoras 3D para acercarse a la ingeniería

Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Murillo de Sevilla son los primeros en trabajar con impresoras 3D gracias a una novedosa iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE).

Se trata de una acción dirigida a los estudiantes de ESO y Bachillerato que cursan la asignatura de Tecnología, al objeto de ofrecerles la oportunidad de aprender a manejar una impresora 3D que COGITISE ha cedido al centro para este fin.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto con una jornada de formación teórico-práctica en el IES Murillo de la capital hispalense, a la que han asistido 90 alumnos del último curso de ESO acompañados por la vicedirectora del centro, Chelo Martín Sanz, el profesor del departamento de Tecnología que ha apoyado y trabajado esta iniciativa, Juan Antonio Pérez Rodríguez, así como la decana de COGITISE, Ana Mª Jáuregui Ramírez y los miembros de la junta de gobierno, Manuel Moreno Rosal y Beatriz Antúnez.

Moreno Rosal ha sido el encargado de impartir una clase magistral ante los estudiantes para enseñarles las pautas básicas del uso de la impresora y la utilidad del 3D en el campo de la innovación y la ingeniería. En este sentido, Rosal ha subrayado el papel fundamental que juegan las impresiones 3D en la llamada industria 4.0, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos de la industria y la ingeniería.

Por su parte, Ana Mª Jáuregui ha resaltado la importancia de acciones como esta, que "acercan a los jóvenes al mundo de la ciencia, en aras de fomentar las nuevas tecnologías y animar a los alumnos a cursar estudios de ingeniería".

Dada la grata acogida de esta actividad, de cara al próximo curso escolar, COGITISE ya plantea ampliar esta iniciativa incrementando el número de impresoras 3D a disposición de los estudiantes, con el objetivo de que sean accesibles al máximo número de colegios e institutos sevillanos para que la formación se extienda durante todo el año académico.

Salón de actos del IES Murillo durante la clase magistral sobre impresión 3D

Chelo Martín, Ana Mª Jáuregui, Juan Antonio Pérez, Beatriz Antúnez y Manuel Moreno

Ana Mª Jáuregui, Beatriz Antúnez, Juan Antonio Pérez y Manuel Moreno con alumnos del IES Murillo

COGITISE
El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Fecha: 05/04/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  11/12/2018
CONCIERTO DE NAVIDAD PARA PIANO, CORO DE SANTA MARÍA MAGDALENA Y SOLISTAS (CAPILLA DE MONSERRAT, DÍA 14, A LAS 21,00 HORAS)
  04/12/2018
Los ingenieros técnicos industriales contribuirán a evitar la elctrocución de aves
  04/12/2018
Ampliado hasta el 30 de diciembre el plazo de inscripciones para el viaje a Bretaña y Normadía
  29/11/2018
Cursos gratuitos para nuevos emprendedores
  28/11/2018
Los enigmas de la Catedral y la obra de Murillo, actividades culturales de COGITISE en noviembre
  27/11/2018
ENTREGA DE AGENDA Y OBSEQUIO DE NAVIDAD
  22/11/2018
Claves y novedades sobre eficiencia energética y ahorro en suministros eléctricos
  15/11/2018
COGITI y FEDAOC firman un convenio de colaboración en materia de seguridad industrial
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad