Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  106  
El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla exige una ventanilla única con garantías

NOTA DE PRENSA

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla exige una ventanilla única con garantías

  • Cogitise respalda la fusión de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente siempre que se aseguren los controles en las instalaciones.

  • Reclama al Ayuntamiento que esta integración "no suponga la eliminación de puestos de trabajo".

Reunión de los colegios profesionales con el delegado Antonio Muñoz (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Sevilla, 22 de marzo de 2018. El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) muestra su apoyo a la creación de una ventanilla única de tramitación de permisos y licencias en el Ayuntamiento de Sevilla siempre que se ofrezcan todas las garantías en el desarrollo de las actividades profesionales de los ingenieros.

Así se lo ha trasladado la decana de Cogitise, Ana Mª Jáuregui, al delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la reunión mantenida esta mañana en dependencias municipales para abordar la integración del Servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo. Un encuentro, convocado por el Ayuntamiento, al que también han asistido representantes de distintos colegios profesionales, de organizaciones empresariales y de la administración local.

Desde Cogitise se ha dejado patente su respaldo a esta iniciativa que supondrá un importante paso en la agilización de los trámites para la apertura de negocios, al conllevar una reducción de plazos así como una mejora de las prestaciones de los servicios públicos.

No obstante, Ana Mª Jáuregui ha puesto sobre la mesa dos premisas importantes. Por un lado, Cogitise exige al Ayuntamiento de Sevilla que "asegure los sistemas de control de la legalizaciones de sus instalaciones", una labor que realizan los colegiados de Cogitise y que es imprescindible para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, Jáuregui ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que la implantación de la ventanilla única "no suponga la eliminación de puestos de trabajo", exigiendo que "se garanticen las condiciones laborales de los profesionales del sector de la ingeniería técnica industrial que trabajan en la administración."

Siempre y cuando se cumplan estas dos premisas, Cogitise estará a favor de la implantación de la ventanilla única, considerada un gran impulso para la mejora de la economía de la ciudad y que desde el colegio se viene reclamando desde hace años.

COGITISE
El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN:
Comunicación Ingevents
Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1 - 41020 Sevilla
comunicacion@ingevents.es
T. +34 954 070 500 | 637 635 816

Documentos Anexos
 
Fecha: 22/03/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  23/04/2018
La caseta de COGITISE, punto de encuentro para el sector industrial en la Feria de Sevilla
  10/04/2018
Las decanas de Sevilla, Valencia y Badajoz, protagonistas en la revista Técnica Industrial
  09/04/2018
Una nueva generación de ingenieros de la rama Industrial se suma a la profesión en Sevilla
  02/04/2018
El Colegio participa en la procesión del Santo Entierro
  02/04/2018
COGITISE y la Escuela Politécnica celebran el 6 de abril el Acto de Graduación 2017/2018
  27/03/2018
El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla realiza su ofrenda floral a la Hdad. del Museo
  22/03/2018
El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla exige una ventanilla única con garantías
  22/03/2018
José Antonio Galdón, presidente de COGITI: "Ninguna ingeniería puede saltarse Bolonia"
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal