Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  440  
El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla exige una ventanilla única con garantías

NOTA DE PRENSA

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla exige una ventanilla única con garantías

  • Cogitise respalda la fusión de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente siempre que se aseguren los controles en las instalaciones.

  • Reclama al Ayuntamiento que esta integración "no suponga la eliminación de puestos de trabajo".

Reunión de los colegios profesionales con el delegado Antonio Muñoz (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Sevilla, 22 de marzo de 2018. El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) muestra su apoyo a la creación de una ventanilla única de tramitación de permisos y licencias en el Ayuntamiento de Sevilla siempre que se ofrezcan todas las garantías en el desarrollo de las actividades profesionales de los ingenieros.

Así se lo ha trasladado la decana de Cogitise, Ana Mª Jáuregui, al delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la reunión mantenida esta mañana en dependencias municipales para abordar la integración del Servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo. Un encuentro, convocado por el Ayuntamiento, al que también han asistido representantes de distintos colegios profesionales, de organizaciones empresariales y de la administración local.

Desde Cogitise se ha dejado patente su respaldo a esta iniciativa que supondrá un importante paso en la agilización de los trámites para la apertura de negocios, al conllevar una reducción de plazos así como una mejora de las prestaciones de los servicios públicos.

No obstante, Ana Mª Jáuregui ha puesto sobre la mesa dos premisas importantes. Por un lado, Cogitise exige al Ayuntamiento de Sevilla que "asegure los sistemas de control de la legalizaciones de sus instalaciones", una labor que realizan los colegiados de Cogitise y que es imprescindible para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, Jáuregui ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que la implantación de la ventanilla única "no suponga la eliminación de puestos de trabajo", exigiendo que "se garanticen las condiciones laborales de los profesionales del sector de la ingeniería técnica industrial que trabajan en la administración."

Siempre y cuando se cumplan estas dos premisas, Cogitise estará a favor de la implantación de la ventanilla única, considerada un gran impulso para la mejora de la economía de la ciudad y que desde el colegio se viene reclamando desde hace años.

COGITISE
El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN:
Comunicación Ingevents
Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1 - 41020 Sevilla
comunicacion@ingevents.es
T. +34 954 070 500 | 637 635 816

Documentos Anexos
 
Fecha: 22/03/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  21/09/2018
Fundación Talgo convoca la XVII edición de sus premios a la Innovación Tecnológica
  11/09/2018
Nuestro colegiado Manuel Vilela Fernández autor de las fotografías inéditas del accidente del A400M
  05/09/2018
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
  14/08/2018
La Industria 4.0 protagonista de los Encuentros con los Graduados en ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales en Gijón
  13/08/2018
Ruta del Vino del Bierzo y Arribes del Duero. Sigue abierto el plazo de inscripción.
  01/08/2018
COGITI ASISTE A LA JORNADA PRESENTACIÓN DECRETO-LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE NORMAS EN MATERIA DE ENERGÍA Y FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ANDALUCÍA
  25/07/2018
Europa insta a los países miembros a cumplir la normativa de cualificaciones profesionales
  25/07/2018
PROMOCIÓN ISLA MÁGICA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad