Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  369  
COGITISE participa en el curso de autoprotección a hermandades de la Semana Santa sevillana.

Mesa presidencial compuesta de izquierda a derecha por D. Francisco Javier Gómez Ramallo, D. Ricardo Gil-Toresano, D. Juan Carlos Cabrera, D. Joaquín Sainz de la Maza y Dª Ana Mª Jáuregui Ramírez.

Nuestro Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) colabora con el Ayuntamiento en el curso en técnicas de autoprotección a las hermandades de penitencia de la Semana Santa, que se va a impartir en los próximos días con el objetivo de evitar o atenuar incidentes como los que se registraron durante la Madrugada del año pasado.

La decana de nuestro Colegio, Ana María Jáuregui, asistió el pasado viernes, 16 de febrero, a la entrega de diplomas del Curso de Formación para Formadores en Técnicas de Autoprotección para la Semana Santa, que ha tenido lugar recientemente como paso previo a las sesiones informativas que ahora recibirán las hermandades. El acto se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento sevillano y en el mismo estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como también el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza y el decano del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Francisco Javier Gómez Ramallo.

Durante su intervención, Jáuregui agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que se les brinda a los colectivos profesionales de Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos Industriales de participar en esta iniciativa, poniendo de relieve así la vocación de servicio público y el compromiso con la ciudadanía que tienen nuestras instituciones. "Los Ingenieros Técnicos Industriales somos expertos en la elaboración de planes de autoprotección, como lo demuestran día a día nuestros profesionales y como lo viene haciendo en el ámbito de la administración pública nuestro compañero Joaquín Palma como referente profesional", explicó.

Nuestra decana recordó que los Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales son el colectivo de ingenieros más numeroso, con unos 3.500 colegiados, siendo una profesión muy arraigada en la ciudad, pues su presencia en Sevilla data del año 1852. Así, a lo largo de todos estos años son innumerables los proyectos ejecutados por estos profesionales, habiendo permitido la puesta en marcha de todo tipo de actividades, eventos, ferias e instalaciones, tanto industriales como recreativas, ocasionales y permanentes.

Un total de 77 profesionales entre Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Bomberos, Protección Civil, el Cecop, nuestro Colegio, el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, el 061 y otros servicios serán los encargados de ofrecer las sesiones formativas.

Fecha: 19/02/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  22/05/2018
Descuentos en el campus de verano ENJOY SPORTING para los miembros de Cogitise
  17/05/2018
JORNADAS DE FORMACIÓN EN ASESORAMIENTO FINANCIERO
  16/05/2018
CURSO DE "PUESTA A TIERRA Y PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES EN BAJA TENSIÓN"
  16/05/2018
Carreras populares de Sevilla del I.M.D. año 2018
  16/05/2018
CONFERENCIA "IMPUESTO DE SUCESIONES, DONACIONES Y TRANSMISIONES II"
  14/05/2018
El Correo se hace eco del proyecto de Cogitise para acercar la ingeniería a los estudiantes
  04/05/2018
Aguas del Huesna busca a un responsable de operación y mantenimiento de ETAP y EDAR
  23/04/2018
La caseta de COGITISE, punto de encuentro para el sector industrial en la Feria de Sevilla
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal