Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaria
 
 
  Visitas 
  412  
MODIFICACION DE LA OROA AYUNTAMIENTO SEVILLA. ENTRADA EN VIGOR 13-01-18

MODIFICACIÓN DE LA OROA DE SEVILLA

Modificación de la Ordenanza reguladora de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras cuatro años de vigencia de la antigua Ordenanza reguladora de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Sevilla del BOP 145 de 25 de junio de 2013, ha resultado necesario la revisión de su articulado, para detectar posibles disfunciones en su aplicación sobre el mandato de la norma autonómica en base a la cual la normativa reguladora del acceso a las actividades económicas y su ejercicio sólo podrá establecer regímenes de autorización preventiva (licencias) mediante ley. Es por ello, que para la consecución de objetivos tales como la mejora en la regulación de las actividades económicas, evitar duplicidades e ineficiencias y la simplificación de procedimientos complejos, se regule la exigencia de solicitud de licencia exclusivamente en los supuestos en los que una ley lo exija y siempre y cuando esté justificado por una razón imperiosa de interés general.

Entre las principales modificaciones aprobadas es que la puesta en marcha de hoteles, consultas y centros médicos sin hospitalización, centros privados de educación con superficies inferiores a 750 m2, ópticas, farmacias y clínicas contarán con un único requisito a partir de ahora, solicitar una declaración responsable.

Otros cambios introducidos, son la ampliación de los supuestos de actividades excluidas de la obligación de obtener licencia de actividad o declaración responsable, tales como oficinas y despachos empresariales que no superen los 100 m2.

La no exigencia de licencia urbanística para obras que también estén sujetas a licencia de actividad, de forma que para poder realizar la obra sea suficiente una declaración responsable.

La consideración de la calificación ambiental en el procedimiento de otorgamiento de licencia de forma más racional, de manera que esta calificación quede resuelta en el inicio de la actividad y no en la ejecución de las obras, no paralizando de este modo el inicio de los trabajos.

La simplificación del concepto de modificación sustancial de actividades, reduciéndose las exigencias y tramitaciones en Medio Ambiente tras la aprobación de cualquier licencia de obras.

Tal como indica la transposición transitoria de la nueva ordenanza, los expedientes de solicitud de licencia que se encuentren en trámite en el momento de entrada en vigor de la presente Ordenanza mantendrán su tramitación por el procedimiento vigente en el momento de su iniciación. No obstante, el titular de la licencia en tramitación, podrá acogerse a los procedimientos regulados en esta Ordenanza, previa solicitud expresa. A estos efectos se considerará la fecha de esta nueva solicitud como inicio del nuevo procedimiento a efectos del cómputo de plazos.

Esta nueva modificación de la Ordenanza también reforma el régimen sancionador.

La modificación de la Ordenanza entrará en vigor a partir del 13 de Enero de 2018.

Descarga modificación OROA en pdf.

Documentos Anexos
 
Fecha: 14/01/2018
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaria
  14/01/2018
MODIFICACION DE LA OROA AYUNTAMIENTO SEVILLA. ENTRADA EN VIGOR 13-01-18
  13/02/2018
Circular 13/2018
JORNADA TÉCNICA SOBRE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO
  12/02/2018
Circular 12/2018
CURSO SOBRE "INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN CON DIALUX"
  12/02/2018
Circular 11/2018
Conferencia "El Misterio de la Sábana Santa"
  25/01/2018
Circular 10/2018
Viaje a Alemania y Selva Negra.
  25/01/2018
Circular 7/2018
WORKSHOP DE ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS: AULA INVERSA
  25/01/2018
Circular 6/2018
CATA DE VINOS DE "MAKRO"
  24/01/2018
Circular 5/2018
Carreras populares de Sevilla del I.M.D. año 2018
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal