Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Visados y Ejercicio Profesional
 
 
  Visitas 
  362  
Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía

Decreto 192/2017, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

En el marco de la Agenda por el Empleo, el Gobierno Andaluz, consciente de la especial importancia que tiene la Industria para la economía andaluza, aprobó, la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, aprobada por Acuerdo de 19 de julio de 2016, del Consejo de Gobierno, y ha promovido la suscripción del Pacto Andaluz por la Industria, firmado con los agentes económicos y sociales más representativos de nuestra Comunidad Autónoma, con la firme pretensión de convertir al sector industrial en el motor de un nuevo modelo productivo regional, capaz de generar empleo estable y de calidad en nuestra región, a través de la mejora de la competitividad de las empresas, de su capacidad innovadora, de su presencia internacional y de la cualificación de los recursos humanos que trabajan en la industria.

Dentro de este objetivo estratégico, se fijan tres objetivos específicos: incrementar el número de empleos en la industria manufacturera y los servicios avanzados científicos y técnicos para situarlos en los niveles alcanzados antes de la crisis económica, lo que supone pasar de 442.104 empleos a 533.798 empleos en 2020; reducir en un 10% la tasa de temporalidad del sector industrial manufacturero; y disminuir la tasa de accidentes graves y mortales en la industria manufacturera y en los servicios avanzados científicos y técnicos en un 30%.

El presente Decreto tiene por objeto aprobar el Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, dirigido a impulsar y dinamizar la generación de empleo en el mercado de trabajo andaluz, con especial atención al sector industrial andaluz, como elemento vertebrador de la economía andaluza, a través de actuaciones generadoras de oportunidades de empleo y el fomento de la inserción laboral.

Son fines del presente Decreto:

a) Avanzar en la creación de empleo en Andalucía, con especial atención al sector industrial, e incrementar la calidad del mismo a través de la cualificación de las personas trabajadoras.

b) Mejorar la estabilidad y la seguridad en el empleo, fomentando la creación y mantenimiento de empleo estable.

c) Mejorar la empleabilidad, las oportunidades de empleo y el fomento de la incorporación en el mercado de trabajo, especialmente de los colectivos y grupos de población de atención preferente.

d) Favorecer la integración activa de las personas que se encuentran en situación de desventaja en el mercado laboral.

e) Propiciar el conocimiento exhaustivo del mercado laboral del sector industrial, detectando necesidades y oportunidades de empleo en las empresas y perfiles competenciales de las personas demandantes de empleo.

f) Mejorar las condiciones de Seguridad y Salud laboral en la industria andaluza con la promoción de una mayor cultura preventiva a través de incentivos para la inversión en prevención, del desarrollo de planes de reducción de la siniestralidad y de la adopción de buenas prácticas.

g) Favorecer la implantación e inversión en el sector industrial, y la mejora de su competitividad.

Con carácter general, serán destinatarias de las medidas contempladas en el presente Decreto las personas, ocupadas o desempleadas, que cumplan los requisitos establecidos en la correspondiente norma o instrumento jurídico de desarrollo de cada una de ellas.

Serán colectivos de atención preferente los siguientes:

a) Jóvenes.

b) Mayores de 45 años.

c) Personas desempleadas de larga duración.

d) Personas con discapacidad.

e) Personas en situación de riesgo y/o de exclusión social.

Con carácter específico, se fomentará la participación y el empleo de mujeres.

Podrán ser beneficiarias de las medidas reguladas en el presente Decreto las personas físicas; las personas trabajadoras autónomas; las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica; las organizaciones sindicales y empresariales; las entidades sin personalidad jurídica; las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro, que reúnan los requisitos establecidos para cada medida de actuación en su correspondiente norma o instrumento jurídico de desarrollo.

La financiación para el desarrollo de las actuaciones establecidas en el presente Decreto se destinan inicialmente un total de 308.870.826 euros. Sin perjuicio, esta cuantía podrá ser ampliada para realización de las acciones y medidas reguladas en el presente Decreto para los ejercicios futuros en función de las disponibilidades presupuestarias existentes, en su caso, a través de las correspondientes convocatorias.

Fecha: 18/12/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Visados y Ejercicio Profesional
  20/03/2018
NORMAS ACTUACIÓN DE LOCALES EN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE SEVILLA
  19/03/2018
PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021
  02/01/2018
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES FOMENTO TRABAJO AUTÓNOMO
  18/12/2017
Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía

  15/12/2017
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional 2018. Asegurados de Zurich
  10/11/2017
MODIFICACIÓN ANEXO I DEL REAL DECRETO 9/2005 DE ACTIVIDADES POTENCIALMENTE CONTAMINANTES DEL SUELO
  27/10/2017
Ley de Autónomos
  20/10/2017
Subvenciones para la contratación de banda ancha de alta velocidad
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal