Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  558  
Celebrado el acto de apertura del Curso Académico 2017/2018 del Colegio

De izquierda a derecha, Dª Rosa Jiménez Ceja, Dª Ana Mª Jáuregui Ramírez y D. Juan Ignacio de Arcos.

El salón de actos de nuestra sede social, acogió en la tarde del pasado día 16 de noviembre la apertura del citado Curso.

En el transcurso de la misma la decana, Ana Mª Jáuregui, dio la bienvenida a los asistentes y en su discurso inaugural puso en valor la importancia de este nuevo Curso que se encuadra en un contexto muy singular, novedoso y complejo, en el que, lo único seguro es el CAMBIO.

Esto obliga a nuestros profesionales al dominio de nuevas tecnologías, digitalización de procesos, energías renovables y otros aspectos que aun están por llegar. Se estima que el sector tecnológico experimentará un aumento de empleo del 12 % hasta 2020, mientras que el resto de sectores no sobrepasará el 6.5%. Dato relevante para el futuro de nuestros profesionales. Por lo tanto la apuesta está clara.

Hay que tener en cuenta otro parámetros, hasta ahora se había dado un enfoque vertical y armonizador sobre los reconocimientos de títulos, a partir de ahora el enfoque será horizontal, tal y como apuntan las transposiciones de las directivas europeas.

Como novedad al respecto, tenemos el RD 581/17, de 9 de junio de este año, en el se mantienen los fundamentos esenciales del sistema anterior, incluye un régimen de general de reconocimiento y otro basado en condiciones mínimas de formación. Este sistema es el que caracteriza al INGENIERO EUROPEO, donde se destaca el "Sistema de Acreditación Profesional".

Respecto a este sistema de acreditación, hay que poner en valor nuestra DPC, el sistema de acreditación profesional para ingenieros, hasta ahora como elemento diferenciador y de calidad de nuestro colectivo.

Sistema que impulsó nuestro Consejo Nacional hace unos años, con motivo de tener un marco de acreditación similar a otros países europeos y anticiparse al futuro en nuestro país. Hasta ahora somos el único colectivo que dispone de esta acreditación, no solo de ingeniería si no de otras profesiones, por lo que nos da cierta ventaja respecto a otros colectivos con este nuevo MARCO REGULATORIO.

Finalizada su alocución, la decana presentó a la responsable de la Comisión de Formación, Rosa Jiménez Ceja, que hizo un balance del curso anterior y explicó las propuestas para el curso próximo.

Finalmente, Ana Jáuregui, presentó a Juan Ignacio de Arcos, Director de programas Ejecutivos de Big Data Andalucía y Canarias para la EOI, que nos ilustro con su conferencia "Big data".

Un momento de la conferencia "Big data".

Fecha: 17/11/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  19/10/2018
Recordatorio Concierto Benéfico Fundación TALGO 5º Aniversario
  18/10/2018
La Giralda y sus obras de restauración llenan el salón de actos de COGITISE
  16/10/2018
COGITISE participa en los actos por el décimo aniversario de ANFACAR
  12/10/2018
Medio centenar de estudiantes se unen a COGITISE
  11/10/2018
El Barómetro Industrial de Sevilla es noticia
  09/10/2018
Nuevos logros en defensa de las competencias profesionales de nuestro sector
  09/10/2018
Los ingenieros sevillanos creen que la industria necesita más incentivos de la Administración para crecer
  09/10/2018
COGITISE CELEBRA SU DÍA EN ISLA MÁGICA
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad