Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  452  
Celebrada la Cena Institucional

El Colegio Oficial de Ingenieros de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla celebró el pasado viernes, 27 de octubre, su tradicional cena anual, a la que asistieron más de 200 profesionales de la Ingeniería de la rama industrial sevillana. El lugar elegido para la ocasión fue el Restaurante Muelle 21, justo en los salones de la planta superior del Acuario de Sevilla, con unas idílicas vistas al río y a nuestra ciudad.

El acto volvió a ser una ocasión para el debate de los asuntos que conciernen a los ingenieros, a los que la decana Ana Jáuregui, en un acto institucional previo a la cena, quiso arrogar el protagonismo en «un momento que recordarán los libros de historia de la ciencia, de la empresa, de la economía, porque estamos visualizando ya el camino hacia la cuarta revolución industrial». De hecho, la presente edición del encuentro profesional se celebró bajo el lema "Ingenieros fabricando futuro".

La Decana, Ana Jáuregui, en un momento de su intervención.

En palabras de la propia decana, durante su intervención de apertura del acto, «la denominada industria 4.0, que impulsa la transformación tecnológica y la digitalización de los procesos industriales, productos, y modelos de negocio, es el camino hacia un horizonte de oportunidades profesionales, pero también supondrá una severa amenaza para quien no esté dispuesto a hacerlo».

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

La Junta de Gobierno con los colegiados que cumplen sus Bodas de Oro con el Colegio.

La Junta con los compañeros que celebran sus Bodas de Plata

El encuentro de ingenieros industriales también es una oportunidad, cada año, para reconocer el valor de la experiencia, simbolizada por la entrega de diplomas a los colegiados que cumplen sus Bodas de Oro y de Plata de pertenencia a la institución, así como por el Premio Martínez Montañés, máxima distinción que concede el colegio, y que en esta ocasión recayó, por acuerdo de su junta de gobierno, en la persona de Martín Talaverón Román.

Un momento de la entrega del Premio Martínez Montañés que lo recibe Martín Talaverón, a la derecha, de manos del anterior premiado José Mª Cortés.

Nacido en Marchena, y formado como perito industrial en la especialidad de electricidad por la Universidad de Sevilla y en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, cumplía además cincuenta años de ejercicio profesional, desde que en 1967 ingresó en la compañía Sevillana de Electricidad, hasta ocupar en 2012 la responsabilidad de presidente de Procisa, que en la actualidad sigue desempeñando.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

Asimismo, nuestra Institución también concede cada año la distinción como colegiado de honor a una figura de la sociedad que se haya distinguido por su compromiso social, y que en este caso distinguió a la actual directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz, subrayando su labor en pro de la investigación dirigida al conocimiento de la técnica y los materiales empleados por la escuela sevillana de pintura, y el impulso a la celebración del IV Centenario del Nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Su discurso se convirtió además en uno de los momentos más emotivos de la noche, al recordar la homenajeada a su propio padre, ingeniero industrial y perteneciente al colegio.

Valme Muñoz Rubio, directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, nombrada Colegiada de Honor.

PRESENTE Y FUTURO

Juan José Silva, durante su intervencion.

El acto que centra el curso institucional del Colegio de Ingenieros Industriales también tuvo su espacio para el conocimiento, en la conferencia que el director de la factoría de Airbus en Tablada, Juan José Silva Campos, ofreció a los asistentes bajo el título "75 años de experiencia: una inmejorable pista de despegue hacia el futuro", y en la que hizo un ameno e inspirador relato por el pasado, el presente y el futuro de la compañía.

D. Juan Ignacio Larraz cerró el acto.

Al cierre del acto, el vicepresidente del Consejo Nacional, Juan Ignacio Larraz Pló, que agrupa a un colectivo de cerca de 90.000 ingenieros de la rama industrial, destacó las capacidades de la actual junta de gobierno del colegio sevillano, personalizando el discurso en la figura de su decana y enumerando las oportunidades y retos con las que cuenta el colectivo.

A continuación se sirvió un cóctel y posterior cena finalizando con una actuación musical y barra libre, resultando un acto magnifico pleno de convivencia y diversión entre compañeros.

 

!!Disfruta con nosotros los mejores momentos de nuestra Cena Anual Cogitise 2017!!

Seguir este enlace si no se reproduce el video correctamente

Fecha: 02/11/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  23/11/2017
"Ingenieros fabricando el futuro". Noticia publicada en Diario de Sevilla. Especial Colegios profesionales.
  21/11/2017
CELEBRADAS LA CONFERENCIA CASAS ENCANTADAS EN SEVILLA Y LA VISITA A LA SEVILLA IMPERIAL
  20/11/2017
CELEBRADA LA I JORNADA "MUJERES EN LA INGENIERÍA 2017"
  20/11/2017
ENTREVISTA A LA DECANA, ANA JÁUREGUI, EN LA XXVII EDICIÓN DEL SICAB DE SEVILLA
  20/11/2017
Circular 22/2017 De COGITI
Master PRL Wolters Kluwer
  17/11/2017
Celebrado el acto de apertura del Curso Académico 2017/2018 del Colegio
  17/11/2017
II Jornadas de Practicas en Empresas
  17/11/2017
CUENTA "EXPANSION PLUS" DEL BANCO DE SABADELL
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal