Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaría Técnica
 
 
  Visitas 
  145  
Circular para determinar la contaminación térmica de una actividad en el municipio de Sevilla

Circular Contaminación térmica debida a actividades e instalaciones: Condiciones que deben cumplirse. Ayuntamiento de Sevilla.

Las molestias derivadas por la transmisión de calor procedentes de determinadas actividades vienen siendo cada vez más frecuentes, generalmente interpuestas por habitantes de viviendas que colindan con determinadas actividades e instalaciones que por sus características son susceptibles de incrementar la temperatura interior de las referidas viviendas o en parte de sus dependencias.

La presente Circular pretende establecer unos parámetros objetivos que sirvan de base a la posible imposición de medidas correctoras cuando se compruebe por la inspección municipal que una actividad puede estar transmitiendo calor a algún local colindante, deteriorando las condiciones de vida de los usuarios de este.

Por lo tanto, esta Circular esgrime dos supuestos:

IT.1. Transmisión de calor a través de los elementos constructivos de la edificación.

Las actividades que incluyan instalaciones generadoras de calor, transmitiéndolo a recintos ajenos a través de los elementos constructivos de la edificación, no podrán incrementar en más de 3ºC el gradiente de temperatura del elemento constructivo afectado del interior de dichos recintos. La verificación del gradiente de temperatura se realizará mediante cámara termográfica.

En los proyectos de legalización de actividades que incluyan instalaciones, como fundiciones, hornos, calderas, instalaciones de combustión industriales, conducciones de gases o líquidos a altas temperaturas, sala de máquinas o máquinas que generen emisiones de alta temperatura, siempre que dichas actividades sean colindantes con recintos ajenos, deberá redactarse un apartado que describa las medidas correctoras a adoptar para evitar la transmisión térmica. No se precisará un estudio matemático justificativo sino bastará con la descripción de las medidas correctoras que se estimen necesarias.

IT.2. Inmisión de calor radiado desde el exterior al interior.

Las actividades o instalaciones susceptibles de radiar calor hacia el interior de recintos ajenos a través de los huecos o ventanas de dichos recintos deberán adoptar las medidas necesarias para no elevar la temperatura interior de los mismos en 2ºC o más. La verificación de la temperatura se realizará con termómetro.

En los proyectos de legalización de actividades que incluyan instalaciones o máquinas ubicadas en el exterior, tales como unidades exteriores de aire acondicionado o que generen emisiones de calor al exterior ubicadas próximas a ventanas o recintos ajenos, deberá redactarse un apartado que describa las medidas correctoras a adoptar para evitar la inmisión de calor al interior de los recintos ajenos más desfavorables a través de sus ventanas o huecos. No se precisará de estudio matemático justificativo sino bastará la descripción de las medidas correctoras que se estimen necesarias.

Documentos Anexos
 
Fecha: 31/10/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaría Técnica
  23/08/2017
Profe Activa 4.0
  07/06/2017
Adaptación CPR al RBT (Entrada en vigor el día 01/07/2017)
  25/10/2017
Día 25 de octubre entra en vigor el nuevo reglamento APQ
  31/10/2017
Nueva Instrucción Técnica MI-IP 04 de Instalaciones para suministro a vehículos ENTRADA EN VIGOR EL 2/11/2017
  31/10/2017
Circular para determinar la contaminación térmica de una actividad en el municipio de Sevilla
  23/11/2017
NUEVA FICHA TÉCNICA DESCRITIVA DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  09/11/2017
Consulta pública modificación RD 105/2008
  31/10/2017
Nuevos refrigerantes autorizados pata instalaciones frigoríficas
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal