Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Actividades y Relaciones Públicas
 
 
  Visitas 
  220  
Jornada promovida por ANERR sobre "Rehabilitación de Edificios y desarrollo Urbano Sostenible"

El pasado día 26 de abril de 2017, participó Rosa M. Jiménez, vocal segunda del Colegio Oficial de Graduados en la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla(COGITISE), en la jornada promovida por ANERR sobre "Rehabilitación de Edificios y desarrollo Urbano Sostenible".

En la mesa de dicha jornada, estuvo acompañada por José Feria, Presidente del Colegio de Administradores de Finca de Sevilla (derecha imagen) y Francisco Martín, Coordinador Territorial Sur de ANERR (izquierda de la imagen).

Rosa resaltó la importancia que tenemos los Graduados, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos en el tema de la rehabilitación, tanto en asesorar al promotor, como en la elaboración de los proyectos que definen la rehabilitación como en la fase de ejecución de los trabajos.

Desde el COGITISE, entendemos que es muy interesante aprovechar los nuevos incentivos que la Agencia Andaluza de la Energía va a convocar a partir del segundo trimestre del año. Dichos incentivos van dirigidos a la Construcción, pymes y redes inteligentes.

Principalmente, entendemos que la Rehabilitación se verá afectada por dos de las líneas de incentivos anteriormente mencionadas (Construcción y Pymes). Como novedad en estas líneas, va a ser obligatorio que un técnico competente elabore un informe previo de las mejoras que se quieren elaborar y un informe posterior revisando que dichas mejoras se han conseguido. Estos informes deberán ir acompañando a toda la documentación para obtener el incentivo previsto.

CÓMO NO!!, los ingeniero técnicos somos competentes para elaborar dichos informes, es más por nuestra formación entendemos que somos los técnicos idóneos para elaborarlos y más importante aún, asesorar al cliente indicándole los beneficios que obtiene al realizar dicha mejora que tiene pensada y si es interesante llevarla a cabo. Ya que puede ser, que realizando otra mejora se consiga mayores beneficios energéticos que finalmente repercuten en Euros.

También trato un tema que generó algo de controversia en la sala, para solicitar cualquier incentivo o ayuda, según el Real Decreto Legislativo 7/2015 de Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, es obligatorio haber pasado el Informe de Evaluación de Edificios con independencia de la antigüedad del edificio. Como ya sabrán los Graduados, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos somos técnicos competentes para elaborar informes de Evaluación de Edificios, según se reafirma en la reciente sentencia del tribunal supremo 2765/2016 publicada el 16 de enero de 2017 ante la cual, ciertos colegios profesionales están intentando desvirtuar.

José Feria explicó las complejidades que encuentran los administradores de finca a la hora de solicitar las ayudas a causa de la cantidad de documentación que llevan asociadas, poca agilidad de las administraciones en el pago de dichas ayudas, etc. También comentó que los colegios de administradores de finca están elaborando una guía práctica para las comunidades de vecinos donde se expliquen todos los mantenimientos e información que deben tener en cuenta.

En conclusión, por parte de COGITISE, de los temas tratado en la mesa, es que cada vez más la tendencia va encaminada hacia la rehabilitación de las instalaciones de los edificios, que es donde mayor eficiencia se puede obtener con menor inversión. Así que aconsejamos que antes de realizar cualquier mejora asesórese con profesionales cualificados como los que forman parte de nuestro Colegio Profesional de Graduados en la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla.

Fecha: 28/04/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
  25/05/2017
El CLUB DEPORTIVO COGITISE participó en la Carrera Popular "Vega de Triana" organizada por el Instituto Municpal de Deportes de Sevilla
  24/05/2017
Reunión de la Comisión de Ejercicio Libre del Consejo Andaluz
  24/05/2017
Publicada en El Correo de Andalucía del 23 de mayo, la noticia del acto de Imposición de Insignias
  22/05/2017
Cuestionario de satisfacción de la Caseta de Feria 2017 COGITISE
  22/05/2017
Los arquitectos se resisten a aceptar el nuevo marco europeo de Educación Superior, lanzando a la ciudadanía noticias sesgadas que inducen a la confusión
  22/05/2017
Acto de imposición de Insignias y Becas a los nuevos egresados
  17/05/2017
Viaje "Varsovia/Cracovia 2017"
  16/05/2017
Celebrada en Puentegenil la jornada del campeonato de deportes entre los colegios andaluces
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Aviso legal