Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Secretaría Técnica
 
 
  Visitas 
  888  
Cómo Adherirse Entidades Colaboradoras. Resumen Incentivos Agencia Andaluza de la Energía

ENTIDADES COLABORADORAS DE LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

Desde el pasado 16 de enero de 2017, se encuentra a disposición de empresas y autónomos el plazo de adhesión a ENTIDADES COLABORADORAS en la gestión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía para el periodo 2017-2020.

Esta convocatoria se encuentra regulada por la Resolución de 30 de diciembre de 2016 y se dirige a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos.

Dicha resolución establece que podrán ser entidades colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía, independientemente de su forma jurídica, aquellas que ejerzan una actividad económica que se incardine en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), y esté relacionada, según las divisiones del referido código CNAE, con alguna/s de las siguientes actividades:

  • El suministro de los bienes o la prestación de los servicios incentivables.

  • La ejecución material de las actuaciones incentivables.

  • La prestación de servicios energéticos.

  • La elaboración del certificado previo y posterior a la ejecución de las actuaciones incentivables.

Las líneas incentivables, que vienen reguladas por la Orden 23 de diciembre de 2016, son:

  • Construcción Sostenible.
    Dirigido a fomentar las inversiones de ahorro y eficiencia energética y aprovechamientote energías renovables en edificios de uso privado o público e infraestructuras ubicadas en Andalucía que ayuden a la sociedad a mejorar las condiciones en las que usan la energía.

  • PYMES Sostenibles.
    Dirigido a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pymes hacia otro más eficiente y competitivo.

  • Redes Inteligentes.
    Dirigido a impulsar la transformación de las ciudades hacia un modelo de ciudad inteligente, que redunde en un desarrollo equilibrado y energéticamente sostenible de Andalucía.

Estos incentivos también recogen trabajos de escasa cuantía económica, menores de 18.000 euros y desaparecen las reservas de trabajos como ocurría con las anteriores ayudas a la construcción sostenible.

La tramitación para ser Entidad Colaboradora se cumplimentará telemáticamente y se tramitará utilizando solo medios electrónicos. En la solicitud se indicará el ámbito en el que va a intervenir como Entidad Colaboradora, en función del ámbito solicitado se nos indicará en que línea de incentivos, categoría de conceptos incentivables y tipología se podrá intervenir. Si la solicitud no estuviera correctamente rellena hay un plazo de 10 días para subsanarla.

Una vez comprobada la solicitud nos solicitarán la justificación de los requisitos necesarios para ser empresa colaboradora, la Agencia Andaluza de la Energía conferirá en un plazo máximo de 10 días la firma electrónica del convenio. Una vez firmado, la citada Agencia asignará un código identificativo e inscribirá a la entidad colaboradora en el Registro de Entidades Colaboradoras en el plazo de un mes. La inscripción se publicará en la página web de dicha Agencia.

En dicho registro se incluirá la fecha de inscripción, la denominación social de la entidad colaboradora, el domicilio social, el teléfono, las líneas de incentivos, las categorías y tipologías de actuaciones incentivables en las que figura inscrita como entidad colaboradora, las actuaciones en las desarrolla su actividad, el código identificativo de entidad colaboradora, su ámbito geográfico de actuación, su dirección correo electrónico, la información sobre la adhesión o no al sistema arbitral de consumo y, en su caso, el nombre comercial, fax y página web, distinguiéndose entre entidades que suministran bienes y servicios objeto de los incentivos, las prestadoras de servicios energéticos incentivables, las que ejecutan materialmente las actuaciones, así como aquellas que elaboran los certificados previo y posterior a la ejecución.

Para desarrollar el certificado previo y posterior a la ejecución de las actuaciones incentivables, uno de los requisitos es estar acreditado conforme al Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012,relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Las empresas interesadas en adherirse al nuevo programa de incentivos deberán realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras de programas anteriores.

Este programa de también quiere fomentar que las empresas se acrediten en la ISO 50.001, para ello darán mayor beneficio a los clientes que contraten con empresas que tengan este distintivo.

Desde el Colegio Oficial de Graduados en la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos de Sevilla, entendemos que es interesante adherirse a ser una Entidad Colaboradora, ya que según la Resolución para poder participar en cualquiera de las fases de los trabajos que se vayan a realizar con estas ayudas es obligatorio ser una Entidad Colaboradora. Es decir, que ninguna empresa o autónomo que no sea Entidad Colaboradora podrá participar.

Enlaces de interés:

Soporte interactivo Agencia Andaluza de la Energía

Enlace a Preguntas frecuentes

Documentación de interés:

Las guías facilitan información sobre la finalidad y requisitos de las actuaciones objeto de los incentivos.

Documentos Anexos
 
Fecha: 27/01/2017
Creado por: Webmaster
Departamento: Secretaría Técnica
  10/05/2018
PLIEGO DE CLÁUSULA PARA CAMBIO DE INSTALACIÓN CLIMATIZACIÓN SALÓN DE ACTOS COGITISE
  11/12/2017
ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI)
  20/06/2018
PARADA TEMPORAL DE LOS TRAMITADORES DE INDUSTRIA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 20 DE JUNIO
  11/06/2018
PERIODO INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE PROYECTO CÓDIGO ESTRUCTURAL
  27/05/2018
Parada sistema PUES lunes día 28 de mayo
  10/05/2018
MODIFICACIÓN FICHA TÉCNICA DESCRIPTIVA, DIRECCIÓN DE OBRA Y CERTIFICADO DEL INSTALADOR DE LAS INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN
  25/04/2018
MODIFICACIÓN EN LOS REGLAMENTOS SOBRE MATERIA DE JUEGO
  23/04/2018
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS - REVISIÓN 4ª
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad