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¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de correos del dominio copitise.es?

Cuando se crea una cuenta de correos en el dominio copitise.es se le asigna a cada usuario una contraseña inicial y se le recomienda que, por motivos de seguridad, la cambie lo antes posible.

A continuación detallamos el procedimiento para cambiar la contraseña de la cuenta.

En primer lugar hay que acceder a la webMail, bien a través del enlace a la WebMail que hay en la página web, como se indica en la siguiente figura, o bien escribiendo directamente en el navegador la siguiente URL http://serviciodecorreo.es/

El navegador nos lleva a una página en la que hemos de introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es la dirección de correos de copitise.es completa. Es decir hay que escribir usuario@copitise.es, sustituyendo el dato "usuario" por el de cada uno, según quien acceda a esta página.

La contraseña es la que actualmente está en vigor. Cuando terminemos el procedimiento de cambio de contraseña, la actual dejará de ser válida y tendremos una nueva.

Damos a Iniciar sesion y entramos en la WebMail, propiamente dicha. Vemos nuestra carpeta con los email recibidos y las diferentes opciones disponibles.

Nos fijamos en la parte superior derecha, donde pone Configuración, según se puede ver en la siguiente imagen. Debemos tener en cuenta que la apariencia de esta pantalla varía según el diseño de la interfaz de usuario que tengamos activada, pero el enlace a la configuración está ahí.

En la nueva pantalla seleccionamos la opción Contraseña, como se ve en la imagen siguiente.

Hay que indicar la contraseña actual y la nueva contraseña deseada, repitiéndola en el campo de confirmación. La contraseña nueva debe tener entre 6 y 12 caracteres, al menos una letra mayúscula, al menos una letra minúscula y al menos un número. No se permiten otro tipo de caracteres.

Damos al botón Guardar y ya tenemos creada nuestra nueva contraseña.

No olvidemos dar a "Cerrar sesión" en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Que hacer en caso de olvidar la contraseña?

Una vez cambiada la contraseña, la que inicialmente se asignó desde COPITI Sevilla no será válida. Por motivos de seguridad COPITI Sevilla desconoce la nueva contraseña que el usuario haya creado.

En caso de olvidar la nueva contraseña hay que contactar con el COPITI Sevilla para asignar una nueva contraseña a la cuenta y la comunique al colegiado, con la recomendación de que, de nuevo por motivos de seguridad, la cambie.

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