Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario Verano    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Página Web
 
 
  Visitas 
  1731  
¿Qué es el SPAM y como combatirlo?

Se llama SPAM al correo electrónico no solicitado o no deseado y que es enviado por su remitente de manera masiva.

Normalmente el SPAM se utilizan como publicidad, aunque no hay que descartar que pueda ser utilizado para enviar algún tipo de virus o troyano.

Actualmente se considera al SPAM uno de los grandes problemas de Internet. Se estima que más de 90% de todos los correos electrónicos que circulan por la red son SPAM.

Algunos consejos para evitar el SPAM son:

  • Tener instalado un buen antivirus, que esté actualizado.

  • Procurar no facilitar arbitrariamente la dirección de email en páginas web o en mensajes de email y, en su caso, disimularla. En lugar de indicar usuario@dominio.es, poner usuario arroba dominio.es

  • No participar en mensajes encadenados que son remitidos masivamente a numerosos destinatarios en el campo "Para". Usar el campo "CCO" (con copia oculta). No entrar en las cadenas de mensajes que prometen cien años de buenaventura si se responde y desgracias infinitas si no se responde.

  • No responder nunca a un mensaje de SPAM. Eso no hará más que confirmar al remitente que nuestra dirección de email está activa.

  • No seguir nunca un enlace que figure en un mensaje de SPAM.

  • No abrir nunca documentos anexos a mensajes de SPAM.

Los programas de email como el Outlook se integran con el antivirus y son capaces de filtrar el SPAM y eliminarlo, o enviarlo a una carpeta determinada. Adicionalmente podemos configurar el antivirus para establecer direcciones bloqueadas o direcciones de confianza.

La lista de direcciones de confianza definen remitentes de confianza ya que las reglas antispam puede dar falsos positivos, es decir, mensajes que no son spam y el antivirus, sin embargo, los bloquea.

Los proveedores de servicios de internet (GMail, Yahoo, ARSYS, etc...) tienen establecidas unas reglas, cada vez más precisas, para evitar el SPAM. El problema radica en como de estrictas deben ser esas reglas. Puede ser mejor arriesgarse a recibir algo de SPAM que bloquear mensajes que no lo son. Por eso se permite al usuario que pueda configurar unas reglas personalizadas, que pueden ser más estrictas, de manera adicional

No podemos en estas lineas explicar como configurar el filtro antispam de cada uno de los proveedores de servicios de internet, pero es fácil hacer una búsqueda en Goggle, Bing o cualquier buscador, preguntando "¿como configurar el filtro antispam en gmail?" o "¿como configurar el filtro antispam en yahoo?"

En el caso de ARSYS, el proveedor de servicios para el dominio copitise.es, existe un manual titulado ¿Cómo filtrar el SPAM? que figura en la lista de tutoriales en el apartado de configuración de la cuenta de email en la siguiente dirección:

http://www.copitise.es/correo.asp

Fecha: 29/07/2015
Creado por: Webmaster
Departamento: Página Web
  08/11/2018
Incidencia en página web
  18/05/2017
Alerta de ciberseguridad. Recomendaciones para evitar el ataque del virus WannaCrypt
  07/07/2016
¡El virus Cryptolocker ataca de nuevo!
  08/03/2016
Incidencia en página web
  04/03/2016
¡Cuidado con tus claves!
  18/02/2016
¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de correos del dominio copitise.es?
  04/02/2016
¿Por qué recibo spam desde mi propia dirección de correo?
  26/01/2016
Solución al error "El certificado de cliente no es de confianza" al utilizar la firma digital en la web de copitise.es con Mozilla Firefox
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad