Mapa Web    FAQs    Agenda    WebMail    Horario    Contactar    Buscar    Noticias    Circulares    Bolsa Empleo    Visado    Ventanilla Única    RSS    Sugerencias  
              Usuario: anónimo 
 Página Web
 
 
  Visitas 
  2335  
¿Tienes problemas para recibir correos en cuentas de hotmail?

Algunos colegiados con cuentas de correo en el dominio hotmail.com o outlook.com tienen dificultades para recibir los correos que el Colegio remite para informar sobre diferentes aspectos (circulares, noticias, boletines de legislación, etc...)

El problema consiste en que se recibe un texto informando que "se ha bloqueado el mensaje por problemas de seguridad."

Esto ocurre porque el servidor de correos de hotmail decide (y no me pregunten el motivo) que el mensaje proveniente de copitise es un spam (correo basura o no solicitado) y procede al bloqueo del mismo.

Lo que tenemos que hacer es configurar la cuenta de correos para que reconozca el remitente del correo como remitente de confianza y no se bloqueen los mensajes entrantes.

Todos los programas de correo electrónico tienen la posibilidad de configurar remitentes de confianza. Vamos a centrarnos en el caso de hotmail en la página www.hotmail.com o www.outlook.com

En la pantalla que hemos visto en la imagen anterior, en la que aparece el mensaje bloqueado, hacemos click en el enlace que está resaltado, para indicar que dicho remitente es de confianza. Por supuesto tenemos que estar seguros de ello antes de picar en el enlace. Aunque, de todas maneras, siempre es posible eliminar remitentes de confianza, como veremos después.

Si aparece un mensaje como en que se muesta en la imagen inferior, hacemos click en el enlace "Mostrar el contenido"

A partir de este momento debe aparecer el mensaje completo y los mensajes que recibamos del remitente en cuestión no serán bloqueados.

Para comprobar la lista de remitentes de confianza debemos acceder a las opciones de configuración de la cuenta, tal y como se muestra en la siguiente figura.

Elegimos Remitentes seguros y bloqueados.

Y en esta nueva pantalla elegimos Remitentes seguros

Por fin aparece una pantalla en la que se nos muestra, a la derecha, la lista de remitentes seguros o de confianza. En la lista podemos observar que ya se encuentra la dirección de email que hemos definido como segura.

En esta pantalla podemos gestionar nuestros remitentes de confianza, eliminándo de la lista o añadiendo nuevas direcciones de email seguras.

Lo mismo que hemos visto la lista de Remitentes seguros deberíamos entrar en la de Remitentes bloqueados y comprobar que no tenemos bloqueada ninguna dirección de email cuyos mensajes nos interese recibir.

Este problema, detallado para hotmail, puede suceder también con cuentas de gmail, yahoo u otros proveedores. Lo que hay que hacer es lo mismo que hemos hecho: configurar la lista de remitentes de confianza para que no se bloqueen los mensajes entrantes. En cada caso la forma de hacerlo será diferente, pero el principio de actuación es el mismo.

Fecha: 19/06/2015
Creado por: Webmaster
Departamento: Página Web
  08/11/2018
Incidencia en página web
  18/05/2017
Alerta de ciberseguridad. Recomendaciones para evitar el ataque del virus WannaCrypt
  07/07/2016
¡El virus Cryptolocker ataca de nuevo!
  08/03/2016
Incidencia en página web
  04/03/2016
¡Cuidado con tus claves!
  18/02/2016
¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de correos del dominio copitise.es?
  04/02/2016
¿Por qué recibo spam desde mi propia dirección de correo?
  26/01/2016
Solución al error "El certificado de cliente no es de confianza" al utilizar la firma digital en la web de copitise.es con Mozilla Firefox
 
COGITI de Sevilla - Plaza del Museo, 6 - Sevilla - Tf: 954502507 - copitise@copitise.es   -   Política de Privacidad