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Procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000

El COPITI presta servicios de visado profesional de Documentos Técnicos, la impartición de actividades de formación técnica para sus colegiados, la gestión de entrada/salida de correspondencia, el envío de Circulares, la gestión de las asesorías jurídica, fiscal y laboral, el préstamo de libros de biblioteca, la gestión de las altas y bajas colegiales, el servicio de turno de oficio, la gestión de la Bolsa de Trabajo, y el servicio de préstamo de equipos de medida, realizando estas labores desde sus oficinas situadas en Sevilla.

El COPITI es una entidad oficial con una amplia experiencia y una extensa tradición en la prestación de sus servicios. Es intención del COPITI mejorar de forma continua en la prestación de los servicios a sus Colegiados.

Para ello, la Junta de Gobierno se ha marcado un objetivo que entiende como fundamental: satisfacer las necesidades y expectativas de sus Colegiados. Con este motivo ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple las exigencias de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

La documentación que integra el Sistema de Gestión de la Calidad se compone de los siguientes Procedimientos:

  • Manual de Calidad (CPI.MC).- Revisión 8 (Marzo 2008)

  • Control de la Documentación. Registros de Calidad (CPI.PGC.01). Revisión 8 (Marzo 2008)

  • Compras y Evaluación de Proveedores.- (CPI.PGC.02).- Revisión 6 (Marzo 2008).

  • Control de los Procesos (CPI.PGC.03).- Revisión 8 (Marzo 2008).

  • Inspección en la recepción de elementos y servicios (CPI.PGC.04). Revisión 6 (Marzo 2008)

  • Inspección y evaluación de la calidad durante la prestación del servicio y al final (CPI.PGC.05). Revisión 7 (Marzo 2008).

  • Control de No Conformidades y Acciones (CPI.PGC.06).- Revisión 7 (Marzo 2008).

  • Auditorias Internas de Calidad (CPI.PGC.07).- Revisión 7 (Marzo 2008).

  • Control de los Procesos e Interacción (CPI.PGC.08).- Revisión 5 (Marzo 2008).

La Gestión de la Calidad en el COPITI se entiende como un proceso de mejora continua. Las entradas a este proceso son las expectativas y requerimientos de los Colegiados (donde se incluyen aspectos técnicos, reglamentarios, corporativos y/o colegiales). Con los recursos adecuados se realiza el servicio, y de la medición de la eficacia de los procesos y de la satisfacción de los Colegiados se retroalimenta el Sistema, para obtener unos nuevos objetivos que impulsen la mejora de la calidad ofertada por el COPITI.

El COPITI dispone de estructura organizativa y medios (equipos e instalaciones) capaz de hacer frente a las distintas peticiones de servicios de sus Colegiados.

Las actividades del COPITI en su sector que están certificadas según la Norma UNE-ISO 9001:2000 se pueden agrupar en los siguientes servicios o áreas de actividad:

  • Visado de Documentos Técnicos en condiciones normales. (CPI.PE.01). Revisión 5 (Septiembre 2007)

  • Visado de Documentos Técnicos considerados incidencias. (CPI.PE.02). Revisión 5 (Septiembre 2007)

  • Visado de Documentos Técnicos por la vía de urgencia. (CPI.PE.03). Revisión 5 (Septiembre 2007)

  • Visado Electrónico de Documentos Técnicos. (CPI.PE.05). Revisión 2 (Septiembre 2007)

  • Impartición de actividades de formación técnica. (CPI.PE.04). Revisión 3 (Marzo 08)

  • Gestión de entrada y salida de correspondencia. (CPI.PE.06). Revisión 1 (Noviembre 2006)

  • Envío de Circulares corporativas. (CPI.PE.07). Revisión 2 (Mayo 2007)

  • Gestión de las Asesorías Jurídica, Fiscal y Laboral. (CPI.PE.08). Revisión 1 (Noviembre 2006)

  • Préstamo de Libros de Biblioteca. (CPI.PE.09). Revisión 1 (Noviembre 2006)

  • Gestión de altas y bajas colegiales. (CPI.PE.10). Revisión 1 (Noviembre 2006)

  • Servicio de Turno de Oficio. (CPI.PE.11). Revisión 2 (Enero 2008)

  • Servicio de Bolsa de Trabajo.(CPI.PE.12). Revisión 1 (Noviembre 2006)

  • Servicio de Préstamo de equipos de medida. (CPI.PE.14). Revisión 2 (Noviembre 2007)

Nuestras Normas de Referencia son:

  • UNE-EN-ISO 9000:2005 (DICIEMBRE 2005): Sistemas de Gestión de la Calidad: Principios y Vocabulario.

  • UNE-EN-ISO 9001:2000 (DICIEMBRE 2000): Sistemas de Gestión de la Calidad: Requisitos.

Documentos Anexos
 
Fecha: 01/03/2008
Creado por: Webmaster
Departamento: Actividades y Relaciones Públicas
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